Pobreza en Chile: 3 maneras de aportar un granito de arena

Categoría: Socios Publicado el: 05/03/2020

La pobreza en Chile ha estado presente prácticamente desde el colonialismo. Esta problemática ha afectado a millones de personas a través de las diferentes generaciones, incluso este fue el desencadenante principal de la creación del Hogar de Cristo, luego de que nuestro fundador San Alberto Hurtado viera con preocupación el sufrimiento de los vulnerados y más afectados por esta condición social.

 

Ahora tú también puedes ser parte del cambio y aportar un granito de arena para ayudarnos a brindar segundas oportunidades y mejorar la calidad de vida de miles de personas.

 

Implicaciones de la pobreza en Chile

La pobreza afecta a todos los países, incluso a aquellos considerados “desarrollados” y “potencias mundiales”, aunque en menor medida. No se trata de una problemática que aqueja solo a países en vías de desarrollo, por eso mientras más seamos los que busquemos un cambio, mayor impacto causaremos.

 

No podemos ser indiferentes ante una situación innegable, que además va aumentando su impacto dentro y fuera de nuestras fronteras. Aunque algunas personas creen que esto es ajeno a sí mismos y no les afecta, la verdad es que sí.

 

Independiente de nuestra condición social y económica, la pobreza nos afecta a todos por igual, de diferentes maneras. Aunque lo más importante es querer ser parte del cambio pensando en los demás y no en nosotros mismos.

 

Incidencia del COVID-19 en la pobreza de Chile y el mundo

La actual pandemia de COVID-19 que azota al mundo entero ha causado estragos en la economía mundial. Países enteros se han paralizado en busca de menguar la elevada tasa de contagios, lo que ha afectado la economía interna y global. Nuestro continente es reflejo vivo de la problemática.

 

En Estados Unidos la economía se contrajo 4,8% tan solo en el primer trimestre, superando las estimaciones de los expertos. La tasa de desempleo va en aumento, más de 700 mil personas han perdido sus trabajos y las solicitudes de ayuda por desempleo supera la exorbitante suma de 3 millones, lo que refleja el impacto que ha tenido este virus en la mayor potencia del mundo.

 

Por su parte, en Chile la economía caerá un 3,3% según estimaciones del Banco Mundial, mientras que el desempleo podría alcanzar un 10%. Según el presidente Piñera habrá más de un millón de desempleados por el coronavirus.

 

Impacto de la pobreza en Chile

Para nadie es un secreto la situación actual de nuestro país. Las protestas y manifestaciones masivas de hace apenas unos meses atrás por parte de personas que buscan un cambio significativo e igualdad de oportunidades, demuestran la necesidad de que ocurra una mejoría pronto. Estos son los ideales por los que ha luchado el Hogar de Cristo desde sus inicios.

 

No somos partidarios de hechos que puedan afectar la integridad física, moral o psicológica de ninguna persona, por ello te presentamos 3 maneras de hacer un aporte significativo en pro de los más vulnerables:

 

1. Conviértete en socio

Ser socio del Hogar de Cristo implica hacer un aporte voluntario mensual, con los cuales nuestra fundación puede mantener a flote una serie de acciones y proyectos, destinados a brindar segundas oportunidades, y tender una mano amiga a los más vulnerados por las condiciones de pobreza.

 

2. Haz una donación

Entendemos que no todo el mundo tiene la capacidad económica de hacer continuos aportes, pero eso no quiere decir que en ocasiones, y según su disposición, no puedan ayudar con nuestra causa, por eso esta opción es ideal para quienes quieren hacer contribuciones a medida de lo posible. Tu puedes donar aquí.

 

3. Compra productos solidarios

En Hogar de Cristo disponemos de una tienda virtual donde encontrarás diferentes tipos de productos y obsequios para toda ocasión. Con cada compra que nos hagas, estarás ayudándonos a recaudar fondos para nuestra causa.

 

Además de esto, cuando sea la ocasión, puedes enviar coronas de caridad o uno de nuestros saludos solidarios, que son unas tarjetas virtuales con mensajes significativos. Estas son las formas más adecuadas de hacerle saber a alguien tus sentimientos, al mismo tiempo que ayudas a muchas personas al mismo tiempo.

 

Te puede interesar: 5 consejos para ayudar a quienes se encuentren en situación de calle.

Puedes leer: 8 datos para entender y ser parte de las acciones sociales de HDC.

 

Sabemos que no vamos a erradicar la pobreza en Chile ni mucho menos, pero seguiremos trabajando en pro de los desvalidos, y mantendremos los esfuerzos que nos han caracterizado por años. Únete a nuestra lucha, conviértete en socio, o haz una donación aquí. El momento de actuar, ¡es ahora!

 

encuéntranos