7 consejos de cómo cuidar niños del COVID-19

Categoría: Socios Publicado el: 21/05/2020

cuidar niños

¿Sabes como cuidar niños y mantenerlos seguros durante la pandemia? El COVID-19 ha causado estragos en diferentes países alrededor del mundo y a pesar que hay diferentes teorías existentes sobre su peligrosidad, lo mejor es mantenernos protegidos de este virus, especialmente a los sectores más vulnerables como los adultos mayores y los niños.

 

En este artículo te daremos algunas recomendaciones para proteger a tus pequeños de esta amenaza viral de escala mundial.

 

Cuidar niños durante la pandemia: consejos y recomendaciones

Los niños son curiosos por naturaleza, les encanta explorar y mantenerse activos. Sin embargo, las circunstancias nos obligan a mantenerlos en casa protegidos de la amenaza del coronavirus.

 

A pesar de la situación, en ocasiones no podemos evitar salir con ellos para hacer diligencias puntuales como llevarlos al médico, así que en estos casos excepcionales, asegúrate de mantenerlos seguros con estos consejos y recomendaciones:

 

1. Evite salir a menos que sea estrictamente necesario

Aunque ya hemos dejado claro que solo salimos para cosas puntuales, vale destacar que debemos llevar a nuestros hijos en casos estrictamente necesarios. Si vas al supermercado, al médico para atenderte tú u otro familiar, o por alguna razón que no amerite la presencia del niño, déjalos en casa con algún familiar, el mejor consejo de todo es no exponerlos.

 

2. Que guarden distancia con otras personas

Evita que tus niños se acerquen demasiado a otras personas especialmente a otros niños, a menos que sea por razones estrictamente necesarias, como por ejemplo, una emergencia médica. Esto no quiere decir que fomentemos en nuestros hijos la descortesía, podemos ser amables y educados saludando a quienes se encuentren en nuestro entorno, pero con distancia, sin besos ni apretones de manos.

 

3. Mantenlos con guantes y tapabocas

Aunque hay diferentes teorías sobre si el virus puede mantenerse vivo en superficies, lo mejor es prevenir y hacer que tus niños toquen todo con guantes. Además de esto, es indispensable que siempre que estén fuera de casa, se mantengan con tapabocas.

 

4. Lava sus manos frecuentemente

Aunque utilicen guantes cuando estén fuera de casa, apenas llegar al hogar, lávale sus manos con abundante agua y jabón por lo menos durante 20 segundos. Vale destacar que “lavar” las manos sin jabón, es solo mojarlas.

 

5. Use gel antibacterial

Si no tiene jabón cerca al momento de lavarse las manos, utilice gel antibacterial. Lo mismo le recomendamos si no puede ponerles guantes al salir de casa, en cuyo caso debe aplíqueles gel antibacterial en las manos cada cierto tiempo, para así mantenerlas lo más limpias posible.

 

6. No tocar la cara

Aunque tenga guantes o use gel antibacterial con frecuencia, lo más recomendable es que evite que sus niños se toquen la cara, especialmente la boca, ojos, nariz u oídos. En general, que no se toque ninguno de los orificios faciales. 

 

7. Aplique las mismas recomendaciones para cuidar niños del COVID-19

Cuando usted sale con sus niños, debe seguir las mismas recomendaciones que hemos sugerido con anterioridad, en sus manos está el cuidado de sus pequeños. Tenga presente que siempre debe tomarlos de la mano por seguridad, por eso es indispensable que mantenga su higiene al máximo posible.

 

Te puede interesar: 5 ejemplos de solidaridad de la que tú puedes ser parte.

Puedes leer: Importancia de la educación inicial en la sociedad.

 

En el Hogar de Cristo nos preocupamos por todos, y prevenir es la mejor recomendación. Desafortunadamente no todos tienen las mismas posibilidades y hay quienes se encuentran en mayor grado de riesgo y exposición, pero aún los más vulnerados no están solos, nosotros estamos con ellos y tú nos puedes nos puedes ayudar a ayudarles. Conviértete en socio del Hogar de Cristo para hacer un aporte voluntario mensual o haz una donación, juntos hacemos más.

 

encuéntranos