займ онлайн без проверок
Noticias

Mar

2016

Significados Culturales: Puerto Montt y sus Personas de Calle

Con la inquietud de conocer más detalles de una realidad distinta pero cotidiana nace el libro Significados Culturales: Puerto Montt y sus Personas de Calle, iniciativa desarrollada por alumnos desde cuarto básico hasta primero medio pertenecientes al Club de Ciencias del Colegio Lafquén Montessori.

En el proyecto dirigido por el profesor Andrés Sepúlveda y que contó con el apoyo del programa Explora Conicyt de la Universidad de Los Lagos, se respondieron preguntas como: ¿Cuáles son las condiciones que los llevaron realmente a esta situación? ¿Cuál es la visión que ellos tienen de la sociedad o al revés? Estas inquietudes fueron respondidas por 15 acogidos de la Hospedería de Puerto Montt y el resultado fueron 115 páginas de datos y análisis, pero también de historias y vivencias.

“Siempre para nosotros es clave que otras instituciones, organizaciones y grupos se hagan cómplices de la causa que nos mueve como Fundación. Es por eso, que esta iniciativa es recibida como una verdadera oportunidad de seguir visibilizando y, por ende, sensibilizar a la comunidad en general acerca de las personas en situación de calle”, manifestó Edson Sobarzo, director ejecutivo de la Sede Los Ríos y Los Lagos.

Además agregó que “Sin duda es una forma de reconocer en nuestros acogidos el verdadero rostro de un hermano que tiene una historia que compartir con cada uno de nosotros. Es un paso más para dejar de considerarlos un personaje de la calle, sino más bien una persona con la misma dignidad de cada uno.”

Gracias a este trabajo, nuestro desafío está en seguir abriendo espacios a iniciativas que generen mayor conocimiento y vinculación con nuestra causa, ¡Tal y como lo hicieron los jóvenes de Puerto Montt en éste libro!