займ онлайн без проверок
Noticias

May

2017

Artista Germán Tessarolo compartió con usuarios de Paréntesis del Hogar de Cristo

En el marco de su estadía en Chile y la próxima inauguración de una nueva exposición de Arte Ayuda, el artista italiano Germán Tessarolo compartió con usuarios de Fundación Paréntesis del Hogar de Cristo. Durante la actividad, cuatro participantes de nuestros programas realizaron sus obras de arte inspirados en la canción de Violeta Parra “Gracias a la Vida” y guiados por el artista italiano. Concurrieron también a la actividad miembros del Consejo de Arte Ayuda, la iniciativa de arte de Paréntesis.

Germán Tessarolo, oriundo de la localidad de Vicenza Rosà en Italia, donó una de sus obras a la exposición de Arte Ayuda, iniciativa cultural de Fundación Paréntesis, que se realizará entre el 6 de mayo y el 24 de junio en Las Condes Design. En la oportunidad, su obra estará a la venta, permitiendo generar recursos para el financiamiento de los programas sociales de Paréntesis del Hogar de Cristo.

Tessarolo nació en 1945. A los tres meses de edad migró junto a su familia a Buenos Aires, Argentina. Su acercamiento al arte surge desde niño. Su bisabuelo, Antonio Baggio, fue profesor de dibujo y escultura en el Bellas Artes de Venecia; su padre, Aldo Armando Tessarolo fue barítono y violinista y su tío, Germán Tessarolo Baggio fue pintor y publicista.

En 1969 se radicó en Colombia, creando el “arte terapia”, un ejercicio terapéutico que busca encontrar y liberar el niño interior de los adultos por medio de una catarsis a través de la forma y color. Por más de 15 años, Tessarolo ha realizado talleres con profesionales de áreas tales como la salud y la banca.