займ онлайн без проверок
Noticias

Mar

2016

¿Nueva Constitución? Nuestros acogidos son parte del Debate

En nuestro país se está llevando a cabo una interesante conversación respecto de un posible cambio constitucional, y para comprender de mejor manera el proceso ¡Nadie debe quedar fuera del debate! Es por eso que junto al proyecto #TuConstitución realizamos un Taller de Educación Cívica para hombres y adultos mayores pertenecientes a distintos programas sociales de nuestra Fundación, donde se discuten temas como el rol ciudadano en la política actual y la importancia de la constitución en la sociedad.

Rodrigo Poblete, asesor del área jurídica de la plataforma digital #TuConstitución explicó que el objetivo es “entregar nociones y conceptos útiles para comprender de mejor manera el nuevo proceso constituyente que se está realizando en Chile. Todas las ideas propuestas por las personas que acoge el Hogar de Cristo se redactarán en un libro que será entregado a la presidenta y a los políticos que estén involucrados en la nueva carta fundamental”.

Nuestros acogidos agradecieron la experiencia y destacaron el valor de sus opiniones. Mario López, quien recibe atención en la Casa de Acogida Padre Josse van der Rest en Estación Central, comentó que “fue una bonita oportunidad para poder aprender acerca de la importancia de la constitución chilena, y cómo nosotros podemos participar en la nueva que escribirá la Presidenta Bachelet”.

En el cierre del taller, los asistentes escribieron sus propios sueños e ideas para una nueva carta fundamental, los que serán incorporados a la plataforma digital de #TuConstitución y a su documento final. ¡Porque nadie debe quedar fuera de las discusiones que actualmente deciden el futuro de nuestro país!