займ онлайн без проверок
Noticias

Nov

2017

Paréntesis y Colegio Santiago Quilicura trabajan en programa de prevención

Con batucadas, globos y pancartas con mensajes positivos, la comunidad educativa del Colegio Santiago Quilicura dio la bienvenida al Programa de Prevención de Fundación Paréntesis. Un programa colaborativo que busca acompañar y entregar las herramientas y líneas de acción para poder trabajar un plan de prevención del abuso de alcohol, drogas y tabaco.

Aunque esta prevención y promoción está dirigida para todo el colegio, no obstante, su foco está en los alumnos de 7° básico a 4° medio.

Fabián Ibarra, contraparte de Fundación Paréntesis, explica en detalle este trabajo que comenzó en junio pasado con la Fundación: “La actividad que se realizó es el inicio de la campaña, que es un evento preventivo y que tiene por objetivo romper con la trayectoria escolar e incorporar la voz y la participación de toda la comunidad escolar en torno a la temática que estamos trabajando con Paréntesis: la salud en términos generales y el autocuidado, donde hay variables que van en paralelo a eso y que a veces dificultan la calidad de vida de las personas, como es el consumo de drogas, alcohol y tabaco. Antes se hizo un trabajo de sensibilización con el equipo que realizó esta actividad, donde participaron la directora, profesores, apoderados, asistentes de la educación y yo como gestor”.

A través de Paréntesis, Fundación Hogar de Cristo, acompañamos y promovemos la dignidad e inclusión social de quienes en situación de pobreza y exclusión social presentan consumo problemático de alcohol y otras drogas o jóvenes considerados infractores de la ley penal. Mediante programas sociales de acción terapéutica y especializada, políticas de prevención de tabaco, alcohol y otras drogas en colegios, universidades y empresas. Al año, la Institución acoge a cerca de 6.000 mil personas entre usuarios directos, familiares y atención telefónica de primera respuesta.

 

¿Quieres apoyar la prevención de niños y jóvenes? ¡Hazte socio!