займ онлайн без проверок
Noticias

May

2021

Hogar de Cristo y Gasmar: Alianza de casi una década en Quintero

Dentro de la Región de Valparaíso, Quintero es una de las localidades con una de las realidades más inquietantes respecto a la situación que viven los adultos mayores en nuestro país. Por eso, desde el año 2013, Gasmar participa activamente junto al Hogar de Cristo en diferentes programas destinados a mejorar su calidad de vida.

Los  CEAM (Centro de Encuentro Adulto Mayor) y PADAM (Programa de Atención Domiciliaria Adulto Mayor) de Quintero  son  programas  sociales  orientados  al  apoyo  de  adultos mayores  que  presentan  alta  vulnerabilidad  social  pertenecientes  a   la  comuna,  y su  funcionamiento desde  el  año  2013   ha  permitido  la  atención  de  más  de  200  adultos  mayores a  la  fecha.

En  esta  propuesta  de  trabajo  colaborativo  se han  ido  sumando  actores  relevantes  de  la  comunidad que ayudan a cumplir la  misión del  Hogar  de  Cristo, que es acoger con amor y dignidad a los más pobres entre los pobres. Uno  de  ellos  ha  sido    Gasmar, que gracias  a  su  aporte  económico a  través  de  los  años ha  financiado  el  funcionamiento  de  ambos  programas, pero no solo eso.

Su compromiso con la causa que fundara Alberto Hurtado ha sido permanente y ha quedado plasmado en  la plana  ejecutiva  y  en los trabajadores de la empresa, quienes han participado de innumerables actividades y visitas al recinto,  además de aportes  específicos para  la  celebración  de  diversas  actividades para  los  acogidos, como paseos recreativos  y culturales.

“Este compromiso y  responsabilidad  social  empresarial de Gasmar  con  la  comunidad  de los  adultos  mayores  de  Quintero, ha generado un  espacio  real  de  vinculación con las poblaciones  más  vulnerables  y  ha aportado a la conciencia de una mayor justicia  social en nuestro país”, señala la jefa del programa Hogar de Cristo, Elizabeth Vilaxa.

La relación de Gasmar con el Hogar de Cristo sumó un nuevo y significativo hito en 2017, año en que la fundación pudo adquirir, gracias al aporte de la compañía, la casa en Quintero donde realiza parte importante de su trabajo con las personas mayores de la comuna. De esta manera, la alianza del Hogar de Cristo y Gasmar ha favorecido a lo largo de casi una década a cientos de adultos mayores vulnerables de la comuna de Quintero.

“Nuestra visión y compromiso con la comunidad va más allá de la preocupación permanente de trabajar para tener una operación logística con altos estándares de seguridad y de cuidado del medio ambiente.  Para nosotros, ayudar también a quienes más lo necesitan, es un camino que venimos construyendo desde nuestros inicios, es parte de nuestra esencia”, agrega el subgerente de Medioambiente y Comunidades de Gasmar, Gustavo Castro.