займ онлайн без проверок
Noticias

Jul

2017

Fundación Paréntesis presenta “Kakemonos” en Casas de Lo Matta

Una inédita y nueva exposición se encuentra realizando Arte Ayuda, iniciativa de arte de Paréntesis, Fundación Hogar de Cristo.  Kakemonos se presenta desde el 13 al 30 de julio en Casas de Lo Matta. La muestra donde destacados autores nacionales crearon obras basadas en esta particular técnica china tiene entrada liberada.

La exposición cuenta con la participación de artistas como Concepción Balmes, Benito Rojo, Alex Chellew, Carmen Aldunate, Bruna Truffa, Gonzalo Cienfuegos, Alejandro Balbontín, Isabel Viviani, Santiago Aránguiz, Teresa Ortúzar, Lorenzo Moya, Macarena Vicuña, Miguel De Lanú, Manuel Antonio Aguirre y Rodrigo Cabezas . Además, por cada una de las obras, hay cinco grabados que también están a disposición del público.

El Kakemono es una tela que se cuelga en forma vertical en las paredes, en donde se dibuja alguna pintura o caligrafía. En sus extremos hay cilindros que mantienen la tela lisa y tersa, permitiendo a la vez que pueda enrollarse. Su origen es chino, pero su influencia ha llegado a Japón y otros países orientales. Los Kakemonos se utilizan principalmente en las famosas ceremonias del té, por lo tanto son elegidos según la ambientación espiritual que se desee dar a este importante culto.

La apuesta fue que los artistas crearan un Kakemono en donde se reflejara la asimetría, la simplicidad y la armonía de este arte oriental, cuyos conceptos están ligados a Paréntesis. Para Fundación Hogar de Cristo, el proceso terapéutico de sus acogidos está relacionado con el cambio continuo y restablecer su armonía como personas imperfectas, como todo ser humano, pero llenos de belleza.

Arte Ayuda

Arte Ayuda es una muestra de arte que organiza y coordina Fundación Paréntesis desde al año 2006. Desde s1u primera edición son los artistas nacionales sus principales actores, pues ellos donan generosamente sus obras para obtener fondos que permitan atender a personas en situación de pobreza que presentan consumo problemático de alcohol y otras drogas. Gracias al apoyo de los artistas, la institución inauguró el año 2013 el primer Programa Terapéutico para Mujeres Adolescentes que se construye en el país y, este año, irá en apoyo del trabajo que se realiza en Cerro Navia para atender a niños, niñas y adolescentes en situación de calle con consumo problemático de alcohol y otras drogas.

Paréntesis, Fundación Hogar de Cristo, acoge, acompaña y promueve la dignidad e inclusión social de quienes en situación de pobreza y exclusión social presentan consumo problemático de alcohol y otras drogas o jóvenes considerados infractores de la ley penal. Cuenta con 24 programas entre Arica y Temuco donde entrega apoyo anual a cerca de 6 mil personas en sus centros terapéuticos, entre usuarios directos, familiares, servicios de orientación y trabajos comunitarios.

La invitación es a asistir a esta especial colección de Kakemonos en Casas de Lo Matta, ubicada en Avenida Kennedy 9350, Las Condes. Más información en www.arteayuda.cl