займ онлайн без проверок
Noticias

Abr

2020

Fieles seguidores de misas online centran sus peticiones en el fin de la pandemia

Feligreses de todo el mundo se conectan diariamente a las misas online celebradas por nuestro capellán José Francisco Yuraszeck para acompañar a las personas que se encuentran en cuarentena preventiva por el coronavirus. Aquí, un resumen de sus sentidas peticiones que ruegan por el fin de la pandemia.

Por Daniela Calderón P.

“Desde la incertidumbre de mi país, México, los abrazamos con respeto y admiración”, escribió Montserrat García el domingo pasado en una de las misas online que nuestro capellán, José Francisco Yuraszeck, y su compañero de comunidad, el también jesuita José Tomás Vicuña, celebran desde hace dos semanas a través de la página de Facebook de Hogar de Cristo.

Al igual que Monserrat han sido medio millar de personas las que diariamente envían y comparten sus comentarios y peticiones a través de esta plataforma online entre quienes buscan hacer comunidad y encontrar consuelo y compañía durante este aislamiento preventivo producto del coronavirus.

En la misa del lunes, Patricia Hurtado escribió: “Pongo en oración a mi familia que está contagiada con el virus en Santiago y Rancagua. Ten piedad, Señor”. Por su parte, Soledad Ramírez pidió: “Esperamos que pase pronto esto y podamos estar todos reunidos con nuestra familia y volver a la normalidad. Pido por los enfermos, las embarazadas y los desamparados. Mucha protección a mi familia”. Beatriz Mediano hizo la siguiente petición: “Señor, te pido hoy por nuestro país, para que todos tomemos conciencia de la real dimensión de lo que vivimos y seamos responsable y solidarios, evitando que siga aumentado exponencialmente este virus. Así ayudamos a que se pueda atender a los ya infectados”.

La transmisión digital, que tiene una duración de media hora, ha alcanzado un peak de 9 mil reproducciones y un centenar de compartidos, cifras inesperadas para los sacerdotes jesuitas tras la idea. “Estoy muy asombrado y agradecido de la cantidad de personas que, desde distintas partes de Chile e incluso de otros países, se han conectado a esta celebración. Me alegra saber que hemos sido motivo de compañía y cercanía en momento en que muchas personas están aisladas y que hemos podido compartir las penas, angustias y aflicciones, convencidos de que todo esto se lleva de mejor manera si se comparte. Ese es uno de los sentidos que tiene el unirnos en la celebración de la misa y ponernos en las manos de Dios”, dice el padre Pepe, capellán de Hogar de Cristo.

El agradecimiento y la oportunidad de contar con un espacio de reflexión, peticiones y oración ha sido mutuo y se ha visto reflejado en los cientos de comentarios que los sacerdotes reciben diariamente a través de la red social. Yanett Werner Leischner les agradeció “por permitirnos estar cerca de Dios a pesar de la situación que nos aqueja. Muchas bendiciones”. Luis Osvaldo Platoni Flores dio “muchas gracias por este ratito de oración y comunión con Cristo. Gracias a los padres”. Ricardo Galvez aprovechó la ocasión para “pedir por todas las familias que se han quedado y se quedarán sin trabajo por la emergencia sanitaria”. Mientras Marcela del Pilar Pérez escribió: “La humanidad está en tus manos, Señor. Ten misericordia de nosotros”.

A todos los que aún no se conectan a nuestras misas online, los invitamos a compartir un nuevo espacio de oración junto a la comunidad jesuita, acogidos, trabajadores, socios, voluntarios de Hogar de Cristo y amigos de todo el país, el próximo 5 de abril, día en que se celebra Domingo de Ramos. La transmisión comenzará a las 11:30 de la mañana y estará disponible a través de las páginas de Facebook de Hogar de Cristo, Fundación Padre Hurtado, Parroquia Jesús Obrero y Servicio Jesuita Migrante.

 

 

¿Quieres apoyar a las personas en situación de vulnerabilidad? ¡Hazte socio aquí!

¡Hazte Socio aquí!