займ онлайн без проверок
Noticias

Dic

2021

Trabajadores de Gasmar se reencuentran con adultos mayores de Quintero

Luego de meses separados por la pandemia, representantes de la empresa chilena volvieron a visitar uno de los programas de la fundación en la comuna ubicada en la región de Valparaíso. Esta es una alianza desde hace años caracterizada por su colaboración constante, cercana y humana. Aquí te contamos un poco más.

Por María Luisa Galán

Gasmar es un buen vecino. Hace años que colabora fielmente con los programas del Hogar de Cristo ubicados en Quintero y que, a pesar de la pandemia y sus estragos, no ha dejado de contribuir con el centro diurno y el Programa de Atención Domiciliaria del Adulto Mayor, ambos enfocados en la población más longeva y vulnerable de la comuna.

Hace unas semanas trabajadores de la empresa chilena tuvieron la dicha de reencontrarse con los participantes del centro diurno para aportar con elementos de protección personal. Pero eso no fue todo, además los dueños de casa les mostraron su hogar, su invernadero, intercambiaron cartas y compartieron una torta con jugos.

“En Gasmar nos enorgullecemos de participar en  iniciativas que impactan positivamente en la calidad de vida y en el bienestar de las personas. Sin embargo, esta visita particularmente tiene un sentido especial, ya que luego de meses esperando que la pandemia lo permitiera, pudimos reencontrarnos con los adultos mayores de Quintero que son parte de este programa de Hogar de Cristo, y poder apoyarlos con material sanitario preventivo para que puedan seguir funcionando con tranquilidad y de manera segura lo hace aún más importante”, sostuvo Gustavo Castro, subgerente de Medioambiente y Comunidades de Gasmar.

Según el Censo de 2017, la población de la comuna de Quintero es de 31.923 personas. La edad promedio de sus habitantes es de 36,6 años y el 20,2% corresponde a hombres y mujeres sobre los 65 años. Un dato relevante es que en la comuna el 21,2% carece de servicios básicos, cifra que prácticamente duplica el 11,5% regional y el 14,4% nacional. En cuanto a hacinamiento, esta población se empina al 14,1% de personas viviendo en condiciones paupérrimas, de nuevo sobrepasando la media nacional.

“Para nosotros es muy relevante haber recibido la visita de trabajadores de Gasmar, una empresa fundamental para nuestras operaciones, pues financian nuestros dos programas de Quintero, cada uno de los cuales atiende a treinta adultos mayores de la comuna. Seguir contando con ellos da tranquilidad para la atención futura de nuestros acogidos, que sabemos requieren este tipo de instancias y acompañamientos, porque son personas con alta vulnerabilidad social. Hoy, como fundación, convocamos a actores relevantes de distintas índole, en especial empresas que quieran sumarse a nuestra misión. Esto es muy relevante para poder concretar el sueño que el padre Hurtado nos legó, que es poder construir un país más justo y solidario. Estamos muy agradecidos del interés y generosidad de Gasmar por tantos años en Quintero”, concluye Ivonne Herrera, jefa de operaciones sociales del Hogar de Cristo en la región de Valparaíso.