займ онлайн без проверок
Noticias

May

2018

Ñuble: Personas en Situación de Calle egresan de Programa Acogida Hogar de Cristo

La ceremonia de egreso del programa, que se realizó el jueves 26 de abril, corresponde al egreso exitoso de 10 hombres y mujeres que permanecieron entre 1 y 2 años en el Programa Acogida de la fundación, cumpliendo los objetivos propuestos en cada uno de sus planes de intervención.

El acto, realizado en Chillán, reconoció que 7 hombres y 3 mujeres este año 2018, dejaron la calle, acompañados por el Hogar de Cristo, pudiendo hoy  arrendar una pieza, casa, de manera independiente o con el apoyo de un subsidio de arriendo, incorporados y con tratamientos de salud física y mental al día, pensionados, además, desarrollando alguna actividad laboral que les permite mantener su situación de independencia, sin consumo de alcohol y valorando sus procesos de vida.

El Programa Acogida (Acompañamiento Psicosocial) para Personas en situación de calle en la Provincia de Ñuble, tiene presencia desde el año 2006, año en que luego de conformarse un comité técnico nacional Hogar de Cristo y en convenio con Ministerio de Planificación Social (actual Ministerio Desarrollo Social), se da inicio al primer Programa Piloto de acompañamiento psicosocial para las personas en situación de calle.

En estos 12 años de funcionamiento, el programa ha atendido a más de 500 personas en situación de calle, hombres y mujeres mayores de 18 años. El Acompañamiento Psicosocial, entendido con la vinculación entre el  acogido y los profesionales del programa, que permiten  mediante una relación estrecha, de confianza y conocimiento mutuo, el desarrollo  y cumpliendo de compromisos que otorgan el cumplimiento de sus objetivos personales. Este componente en conjunto con la relación con las redes institucionales, abren y conectan al acogido con las oportunidades para mejorar su calidad de vida en distintos ámbitos como la salud física y mental, seguridad social, emprendimiento, familia y laboral, entre otras.

Estos casos, de personas que superan la situación de calle, son historias que ejemplifican que es posible mejorar la calidad de vida de personas que inician con motivación el cambio, a no sólo salir de la calle, sino de mejorar su salud, su relación con otros, con su familia, de recuperar su dignidad y transformarse en sujetos de derecho.

El  éxito en estas historias responde a la vinculación de muchos actores,  de distintas instituciones públicas y privadas que convocados por el Programa Acogida del Hogar de Cristo han permitido que la inclusión social se transforme en una realidad.

 

Si quieres colaborar con nuestra causa #Involúcrate aquí.