займ онлайн без проверок
Noticias

Ago

2019

Mesa BICE Chile: Para escuchar realmente a los jóvenes

Con la entrega del documento que define su identidad y misión, la entidad que reúne a 10 instituciones, entre ellas el Hogar de Cristo, anunció la Jornada de Jóvenes que se realizará en noviembre próximo y a la que asistirán más de 100 estudiantes.

Por Jacqueline Otey

Representantes de todas las organizaciones que integran la Mesa BICE Chile, cuya finalidad es aportar a la defensa y promoción de los derechos de los niños, niñas y jóvenes, establecieron su misión, visión y líneas de acción a través de un documento de identidad que se dio a conocer el pasado 20 de agosto.

Entre las instituciones que integran esta mesa están el Hogar de Cristo, la Vicaría de Pastoral Social Caritas del Arzobispado de Santiago, Hermanos Maristas, el Departamento de Ambientes Sanos de la Delegación para la Verdad y la Paz, Hermanos de La Salle, Conferencia de Religiosas y Religiosos, Vicaría para la Educación del Arzobispado de Santiago, Congregación Salesianos, Red Educacional Ignaciana y Caritas Chile.

El documento pone especial énfasis en realizar acciones efectivas de promoción y defensa de los derechos humanos, realzando el papel protagónico de las niñas, niños y jóvenes en la construcción de su propia historia.

También se anunció la Jornada de Jóvenes que prepara la Mesa BICE juvenil desde hace un año, que tendrá lugar los días 27 y 28 de noviembre en la Casa Loyola de Padre Hurtado y concluirá con un seminario el día 29. Se espera que participen más de 100 estudiantes en la actividad.

Para Paulo Egenau, director social nacional de la causa de Alberto Hurtado, la importancia de esta alianza es lograr el protagonismo y la participación de los jóvenes, “y desde el Hogar de Cristo esperamos que la realidad de quienes nacen y crecen en pobreza sea una prioridad para ellos”.

Liliana Cortés, directora de Fundación Súmate, también presente en la actividad, señaló que “hoy día tenemos desafíos importantes como lograr la participación de los jóvenes, de escuchar realmente su voz y ser concretos cuando ellos realmente quieren algo. Todavía a los adultos nos falta crecer en eso”.

Destacó que para la Jornada de Jóvenes que se realizará en noviembre, levantaron una convocatoria de participación para que puedan ir alumnos de las escuelas de Súmate y de todos los programas socioeducativos, “ya que la idea es que no sólo asistan jóvenes que están escolarizados, sino también los que están en otros procesos de desarrollo”, explica.

¡Hazte Socio aquí!