займ онлайн без проверок
Noticias

Ago

2019

172 proyectos recibió el Fondo para Adultos Mayores “Piensa en Grandes”

El 22 de julio recién pasado cerró el proceso de postulación al fondo Piensa en Grandes, que en su primera versión recibió 172 proyectos de todas las regiones del país. Participaron instituciones del ámbito público y privado como corporaciones culturales, públicas y sin fines de lucro, empresas privadas, fundaciones, universidades y público general.

Las iniciativas presentadas por emprendedores de todas las regiones del país a la primera convocatoria de este fondo se concentraron en soluciones innovadoras para mejorar el entorno del adulto mayor como acompañamiento y cuidado, empleabilidad, tecnología, salud, talleres y recreación.

AFP Habitat y Hogar de Cristo han generado esta alianza social con el propósito de buscar soluciones innovadoras para mejorar la calidad de vida del Adulto Mayor. “Piensa en Grandes” busca conectar las necesidades de la población adulto mayor con soluciones que generen valor y utilidad a este grupo de personas.

“Estamos muy contentos con la cantidad de proyectos recibidos y el gran interés que despertó Piensa en Grandes a nivel nacional. Gracias a todos los emprendedores e instituciones que han creído en nosotros y, que, por sobre todo levantaron ideas innovadoras que permitirán ayudar a mejorar el entorno de los Adultos Mayores del país”, declaró Alejandro Bezanilla, Gerente General de AFP Habitat.

Juan Cristóbal Romero, director ejecutivo del Hogar de Cristo, muy satisfecho también con el gran volumen de postulantes, hizo notar que el primer emprendimiento beneficiado con el fondo Piensa en Grandes es del Hogar de Cristo y ya está en marcha. “Es similar en algunos aspectos a los programas de asistencia domiciliaria para adultos mayores y sus cuidadores que nuestra fundación presta gratuitamente a los ancianos más vulnerables de nuestra sociedad y sus familias. Nuestra expertise, con altos estándares de calidad técnica y humana, más la participación de universitarios de carreras del área social y de la salud, entre otras, están siendo aplicadas a un negocio cuyos retornos se invertirán en nuestros programas para adultos mayores en pobreza”, explica.

Ambos insistieron en destacar la participación de proyectos de las 15 regiones del país y de temáticas diversas cubriendo entre otros temas relacionados a acompañamiento y cuidado, empleabilidad, tecnología, salud, talleres y recreación.

El día 1 de octubre se informarán los proyectos ganadores.

¡Hazte Socio aquí!