займ онлайн без проверок
Noticias

Abr

2021

La Flaca María destacó en concurso de resurrección en 100 palabras

El área de Pastoral y Capellanía del Hogar de Cristo desafió a acogidos, voluntarios y trabajadores a escribir un cuento breve acerca de la resurrección para motivar y animar a otros a comenzar de nuevo. El resultado es un libro que recopila 28 relatos de superación. Aquí te contamos más de esta iniciativa.

Por María Luisa Galán

Una creativa invitación aterrizó en el Hogar de Cristo previo a Semana Santa. Desde el área de Pastoral y Capellanía animaron a los participantes, voluntarios y trabajadores de la fundación a contar en no más de 100 palabras un cuento de esperanza, motivación y superación, una historia que animara a comenzar de nuevo.

Así fue como nació un documento titulado Resurrección en 100 palabras, donde se recopilan los textos de 28 escritores amateurs, muchos relatando sus propias historias de superación y cómo a partir de sus experiencias volvieron a nacer, cual resurrección de Cristo.

“La Pascua hace alusión directa al ‘paso’ de la muerte a la vida. Y es precisamente eso lo que cada uno de los relatos aquí presentados muestran con gran claridad: el paso de la pena a la alegría, del fracaso a la posibilidad, de la desesperación a la paz, del desánimo a las ganas de vivir”, escribe Francisca López, jefa nacional de Pastoral y Capellanía del Hogar de Cristo, en su texto introductorio al dossier.

El mejor relato tenía premio, además de la promesa que iba a ser leído en la Celebración Pascual del 5 de abril. Y así ocurrió. El texto de Orlando de Jesús, voluntario del comedor Padre Manuel Pino, el Buen Samaritano, de Lo Espejo, titulado: “La Flaca María”, fue el elegido como el mejor por el jurado compuesto por profesionales del Hogar de Cristo. Éstos fueron: Ingrid Gallardo, subdirectora de Cultura Solidaria; Pedro Urrutia, Jefe de Operación Social de Temuco; Andrés Lira, capellán de Arica y la mencionada Francisca López.

“La Flaca María” dice así: “En su casa de cartón la flaca María nos espera con alegría, el chocolate caliente y el pan con cecinas le fascinan, sus ojos negros brillan de amor a pesar de tanto dolor, saluda con besos y agradece que no la olvidemos entre el cartón. La noche está fría, la flaca María saborea el pan con cecinas, que Dios me los cuide y los espero la próxima semana, la Flaca María se ríe en la noche estrellada”.

Pedro Urrutia dice sobre los relatos recibidos: “Fue una experiencia enriquecedora conocer las historias, sus esperanzas y claramente la alegría de las transformaciones. Hubo ganadores, pero más allá de eso, es reconocer el trabajo, la motivación y la energía que utilizaron para escribir. Ya son ganadores con sus historias”.

Ingrid Gallardo, agregó: “Fueron 28 historias muy distintas, muy profundas, con distintos estilos, con distintos mundos internos que se nos abrieron de la mejor forma posible para expresar lo que significaba la palabra resurrección para cada uno. Son maravillosas, ustedes los van a poder disfrutar en un libro que va a resumir a todos ellos”.

Te invitamos a leer este motivador libro aquí.

Dona Aquí