займ онлайн без проверок
Noticias

Jun

2019

Inscríbete en seminario gratuito: “Del dicho al derecho: modelo de calidad para escuelas de reingreso”

Fundación Súmate del Hogar de Cristo e INACAP invitan a conocer la realidad de los más de 17 mil niños y jóvenes que no van al colegio en la región de Valparaíso. En el encuentro, se entregará el libro Del Dicho al Derecho, que detalla un modelo de calidad para escuelas de reingreso. La cita es el miércoles 26 de junio a las 09:00 horas, en el auditorio de la sede Inacap en Valparaíso, ubicado en Avenida España 2250.

La actividad contará con la presencia de Liliana Cortés, Directora Ejecutiva de Fundación Súmate, además de un panel de expertos que abordarán el inédito estudio en la región Valparaíso. También se entregará el libro Del Dicho al Derecho, una exhaustiva investigación que incluye la revisión de experiencias internacionales en materia de reinserción escolar, así como un diagnóstico de la situación nacional, utilizando metodologías cuantitativas y cualitativas.

“En muchos de los casos, los niños y jóvenes han dejado de asistir al colegio por razones familiares y personales como, por ejemplo, ocuparse de sus hermanos menores, por la necesidad de generar ingresos para sostener la familia o por adicciones que los alejan del sistema educativo. Hablamos de niños que son apuntados con el dedo, los llaman “delincuentes con overol”, son jóvenes que han crecido en barrios problemáticos, muchos de ellos controlados por el narcotráfico o la delincuencia. Empiezan a ser apuntados por los profesores, por sus pares, por los padres de sus pares. Así, ¿quién querría ir al colegio?”, expone Liliana Cortés, Directora Ejecutiva de Fundación Súmate.

Actualmente en Chile existen casi 222 mil niños, niñas y jóvenes, entre 6 a 21 años, que están excluidos del sistema escolar. Esto significa que se encuentran sin acceso y sin  haber completado sus 12 años de escolaridad obligatoria. Esta problemática afecta sobre todo a la población vulnerable y en situación de pobreza, lo que genera un espiral de desventajas sociales.

Si quieres asistir, debes inscribirte acá