займ онлайн без проверок
Noticias

Mar

2017

Aula de Reingreso se instala en Talagante con asesoría de Fundación Súmate

El Aula de Reingreso de la Escuela Talacanta recibió esta semana a sus primeros estudiantes, luego de un mes de asesoría y capacitaciones realizadas por Fundación Súmate del Hogar de Cristo al equipo de profesionales que ejecutaron el proyecto de la Corporación de Educación de Talagante.

Con el fin de reducir la cantidad de niños y jóvenes fuera del sistema escolar de Talagante, el proyecto asesorado por Súmate, recibe a estudiantes que presentan más de dos años de rezago escolar, entregando una propuesta concreta e innovadora de educación en la línea de las Escuelas de Reingreso de la Fundación, con la particularidad de ser un aula más dentro de la comunidad escolar de la Escuela Talacanta.

Fundación Súmate del Hogar de Cristo busca reintegrar a más de 2.000 niños y jóvenes entre 11 y 24 años que viven en situación de pobreza y han sido excluidos del sistema escolar formal, o que se encuentran en riesgo de hacerlo. Por eso,  sus 31 programas de acción que van desde colegios de nivelación, prevención y becas, se entregan las herramientas necesarias para reparar los daños causados por la exclusión educativa, potenciando el desarrollo de habilidades y de aprendizaje, para enfrentar el proceso educativo de mejor forma, relacionarse con su entorno y concretar un proyecto de vida.

En conjunto con otros, Súmate se encuentra reparando trayectorias educativas, brindando oportunidades reales para niños y jóvenes que están fuera del sistema escolar.