займ онлайн без проверок
Noticias

Mar

2017

Fundación Súmate lanza proyecto “Escuela Itinerante” en la VIII región

Innovaciones pedagógicas y el apoyo del Fondo “Chile de todas y todos” contribuyeron a la implementación del proyecto “Escuela Itinerante”, que a comienzos de marzo se efectuó en la VIII Región con el objetivo de llegar a localidades en las que niños y jóvenes no cuentan con las metodologías educacionales adaptadas a sus necesidades.

Un equipo multidisciplinario de la Escuela Nuevo Futuro de Lota, buses, internet móvil, notebooks, mesas, sillas y parlantes llevan la educación a aquellos que se encuentran fuera del sistema escolar en las comunas de Curanilahue, Carampangue, San José de Colico, Laraquete y Colcura.

Las Escuelas de Reingreso Fundación Súmate del Hogar de Cristo se orientan a niños y jóvenes que están fuera del sistema educativo formal en ciclo básico y medio, con trayectorias escolares interrumpidas o debilitadas. Actualmente tenemos 5 escuelas con espacios escolares adecuados en el país.

Súmate continúa transformando la calidad de vida de más de 2000 niños y jóvenes, entregando nuevas oportunidades y favoreciendo la inclusión social de los estudiantes.