Justicia social: esfuerzo conjunto por un bienestar común

Categoría: Socios Publicado el: 23/12/2019

Recientemente nuestro país enfrentó momentos de tensión, reclamando justicia social con una serie de exigencias que benefician no solo a los más vulnerables de la sociedad, sino a todos por igual. Estos reclamos no fueron solo ante el sector público, sino también ante sectores privados, relacionados a la administración de servicios que afectan a la población general.

 

El Hogar de Cristo y la justicia social, por el bienestar de todos

En la Fundación Hogar de Cristo hemos luchado desde nuestros inicios para contrarrestar la desigualdad social, promoviendo la integración e igualdad de oportunidades con proyectos y líneas de acción que ofrecen una mano amiga a quienes más lo necesitan y sin ningún tipo condición.

 

Para entender los eventos ocurridos en Chile, debemos dejar claro de qué se trata la justicia social y qué podemos aportar cada uno de nosotros como individuos integrantes de esta sociedad.

 

Justicia Social

Muchos intelectuales relacionan este término con la “justicia distributiva” formulado por el filósofo griego Aristóteles, que habla de lo justo o correcto en cuanto a la asignación de bienes dentro de una sociedad. Pero en realidad lo que se defiende con la justicia social, es la igualdad social, igualdad de oportunidades, Estado de bienestar, distribución de la renta, derechos laborales, y sindicales, entre otros.

 

HDC y el bienestar social

En Hogar de Cristo trabajamos constantemente para lograr igualdad social y de oportunidades en la sociedad Chilena, ofreciendo centros de formación académica, reintegración social para personas con consumo problemáticos o en condición de discapacidad física, intelectual o psicológica, incorporación al campo laboral de personas que han sido discriminadas por diferentes razones, apoyo y reconocimiento a los adultos mayores, abrigo y alimento a personas en situación de calle, y muchas acciones más.

 

Exigencias del pueblo Chileno

Recientemente un informe realizado conjuntamente entre Hogar de Cristo, y las fundaciones Techo, y Fondo Esperanza, sobre las asambleas celebradas con la sociedad civil, concluyó que tras la crisis, las dos emociones más frecuentes en sectores vulnerables son la esperanza y la rabia.

 

Los reclamos de las comunidades que participaron en estas reuniones denominadas Círculos Territoriales, para tratar de hallar soluciones a la crisis, fueron la falta de oportunidades, además de injusticia y desigualdad, que según Pablo Egenau, director social del Hogar de cristo, son parte de las causas que generaron la crisis.

 

Un granito de arena

Tú puedes aportar tu granito de arena y contribuir con ayudar a mejorar la igualdad de oportunidades ¿cómo? De forma sencilla, uniendo fuerzas con fundaciones como Hogar de Cristo. Con un módico aporte de forma regular como socio, o a medida de tus posibilidades, contribuyes de manera significativa a mejorar la calidad de vida de miles de personas en todo Chile, brindando oportunidades y construyendo futuro en nuestra sociedad.

 

Únete a nuestra familia y hagamos de Chile un país con igualdad social y de oportunidades. Como socio de nuestra fundación o con una sencilla donación, podemos construir juntos una mejor sociedad.

 

Te puede interesar: 6 razones para aportar a la Fundación Hogar de Cristo.

Puedes leer: Conoce la labor de Fundación Súmate ¡y únete tú también!

encuéntranos