Conoce la labor de Fundación Súmate ¡y únete tú también!

Categoría: Socios Publicado el: 22/11/2019

Fundación Súmate nace de la necesidad de ayudar a jóvenes en edad escolar a retomar sus estudios y evitar la exclusión educativa. Según cifras oficiales, 157 mil niños, niñas y adolescentes se mantienen fuera del sistema escolar en nuestro país.

 

Los estudiantes más pobres y excluidos son los más propensos a abandonar la escuela y en Hogar de Cristo trabajamos por ayudarles a recuperar sus trayectorias educativas y devolverles su derecho humano a la educación. ¡Tú puedes ayudarnos en esta tarea!

 

Conociendo la Fundación Súmate

Esta iniciativa comenzó en 1989 por la inquietud de Hogar de Cristo de reinsertar al sistema escolar a miles de niños, quienes no tenían acceso a la educación básica. Ese año, además, se inauguraron los Talleres Pre Vocacionales, primer nombre de las actuales Escuelas de Reinserción Educativa

 

Para el año 2008 se crearon líneas temáticas de acción para así concentrar los programas de educación y empleo, transformando los talleres en la Fundación Educacional Súmate Padre Álvaro Lavín.

 

Previniendo la deserción escolar

La Fundación Súmate se ha comprometido aún más con la necesidad de prevenir la exclusión educativa, instalando nuevas ofertas de programas al interior de escuelas y liceos municipales, entregando apoyo a niños, niñas y adolescentes que requieren mayor atención para cumplir con las exigencias académicas.

 

Los pilares que sustentan la misión y visión de Súmate son los ejes de trabajo en las áreas reinserción educativa, inclusión a la educación técnico superior y prevención de la exclusión escolar.

 

Objetivos de Fundación Súmate

Súmate pretende garantizar el derecho a finalizar la educación escolar y proyectar su continuidad en niños, niñas y adolescentes que se encuentran en una situación de pobreza y exclusión, otorgando oportunidades que aseguren su trayectoria educativa e inclusión social, reconociendo la dignidad de los más vulnerables.

 

Lo que se busca es que existe una modalidad educativa de reingreso que se haga cargo de impedir el abandono escolar y conseguir la reinserción educativa. De esta manera, Súmate pretende ser un aporte al desarrollo social, económico y cultural del país.

 

¿Cómo puedo ayudar?

De diferentes formas, no sólo con donaciones, sino uniéndote a nuestro equipo. Sí, puedes aportar apadrinando a un estudiante, haciéndote socio o realizando una donación, pero también puedes unirte como voluntario o profesional de la educación, y así ayudarnos a construir el futuro de Chile.

 

En Hogar de Cristo y en Fundación Súmate todos son bienvenidos. Conoce más sobre nuestra causa y programas socioeducativos, ¡y anímate a ser parte de este gran equipo!

encuéntranos