¿Cómo Hogar de Cristo Emplea forja futuros?

Categoría: Productos Publicado el: 10/12/2019

¿Sabes qué es Hogar de Cristo Emplea? Es la forma que encontramos de ayudar a miles de chilenos, ofreciéndoles una segunda oportunidad de integrarse a la fuerza laboral de nuestro país, sin distinción de raza, credo, o estatus social. 

 

Hogar de Cristo Emplea, brindando nuevas oportunidades

En Hogar de Cristo comprendimos la necesidad de ofrecer nuevas oportunidades de inclusión laboral a personas que fueron excluidas del mercado de trabajo. Es por ello que en 1997 decidimos crear una fundación que acogiera estudiantes que egresaban de los Talleres Prevocacionales (escuelas básicas), del Centro de Formación, Capacitación y Colocación Laboral (CEFOCAL), para complementar su capacitación técnica y formación para el mundo laboral.

 

Con el tiempo el centro fue evolucionando hasta convertirse en el año 2011 en la Fundación Emplea, donde ayudamos a personas de todo tipo y de todas las edades. Nuestra misión es justamente activar y reactivar a esas personas que por diferente razones no han podido integrarse al campo laboral. Trabajamos incansablemente para que todas ellas puedan transformar su vida y dignificarla a través del trabajo.

 

Hogar de Cristo Emplea: Metodología implementada

En la fundación implementamos un método al que denominamos Metodología Emplea, la cual consta de 4 etapas:

 

  1. El desarrollo de competencias personales, sociales, y laborales de los participantes.

 

  1. De ser necesario, se genera algún tipo de capacitación para desarrollar habilidades técnicas o formación en oficio.

 

  1. Se genera contacto con las empresas a través de intermediación laboral.

 

  1. Una vez lograda la inserción laboral, se hace un seguimiento de los participantes, para asegurar el éxito de su proceso.

 

Exclusión laboral y social

La dificultad para conseguir un empleo de calidad es uno de los factores de exclusión social más comunes. El problema radica en que la incorporación al mercado laboral es complicada para personas con baja calificación, las que no tienen una red de contactos, y a quienes no tienen formación.

 

Por otra parte, la falta de información y orientación sobre los procesos de búsqueda de empleo influye. Algunos de nuestros participantes viven estas realidades, están sin empleo o con uno precario, y lo único que esperan es encontrar una oportunidad para mejorar su condición. En eso, nuestra fundación trabaja día a día.

 

Candidatos y participantes de los programas de Hogar de Cristo Emplea

Entre los participantes destacan mujeres dueñas de casa, migrantes, adultos mayores, personas con consumo problemático de alcohol y otras drogas, personas en situación de calle y personas en condición de discapacidad física, intelectual, psíquica, psiquiátrica, entre otros.

 

Para ser participante de la Fundación Emplea, no se necesita cumplir con mayor requerimientos. El aspirante solo debe tener muchas ganas, inscribirse en nuestro servicio gratuito de conexión laboral, y enviar el cv a conexionlaboral@fundacionemplea.cl.

 

Son miles de personas las que han sido parte de esta lucha por dignificar y mejorar su calidad de vida, y seguiremos ayudando a tantas personas como podamos.

 

¿Cómo ayudamos a los participantes?

En la Fundación Emplea, además de brindar formación y preparación para diferentes trabajos, ayudamos a los participantes ofreciéndoles asesoría para armar un cv, le acompañamos en la búsqueda laboral y logros de los objetivos. Además, hacemos conexión con ofertas laborales que hagan match con el perfil del participante.

 

Te puede interesar: 6 razones para aportar a la Fundación Hogar de Cristo.

Puedes leer: Conoce la labor de Fundación Súmate ¡y únete tú también!

 

No todas las personas tienen la misma suerte de contar con preparación y oportunidades para forjarse un futuro brillantes. Algunos necesitan apoyo para lograr sus metas y dignificar sus esfuerzos, mejorando su calidad de vida y la de los suyos. En Hogar de Cristo trabajamos incansablemente en ello, pero no podríamos hacerlo sin la ayuda de nuestros colaboradores y socios, quienes están tan comprometidos con la sociedad, como lo estamos nosotros.

 

Tú puedes ser parte de este gran proyecto y ayudarnos a labrar caminos brillantes, al mismo tiempo que haces un gran acto de generosidad. Únete a nuestra lucha como socio del Hogar de Cristo o realiza una donación, tu generosidad será recompensada, recuerda que “quien mucho da, mucho recibe”.

 

encuéntranos