Como socio o padrino, tú puedes ayudar con nuestros programas educativos
Categoría: Socios Publicado el: 07/10/2019
En Hogar de Cristo contamos con diversos programas educativos que buscan reinsertar en el sistema escolar a miles de niños y jóvenes en todo Chile. Hay varias maneras en que tú puedes contribuir a su reinserción educativa y aquí te explicaremos cómo.
Únete a nuestros programas educativos
Tú puedes ser parte de este gran movimiento que forja futuro y construye un Chile mejor, no sólo siendo voluntario en la formación de nuestros jóvenes, sino también uniéndote como socio colaborador o apadrinando a nuestros estudiantes.
Te puede interesar: Ley de inclusión laboral: descubre cómo te ayudamos a cumplirla.
Socio de los programas educativos
Un socio es aquella persona que realiza aportes monetarios de manera regular con el fin de financiar los programas educativos a través de los cuales muchos jóvenes recuperan sus trayectorias educativas.
Al hacerte socio, pasas a ser parte de una red de apoyo que nuestros estudiantes necesitan para cumplir sus metas. Esta red es una gran ayuda, tanto para nuestras escuelas de reingreso como para los programas socioeducativos. Gracias a estos aportes, tenemos la oportunidad de fortalecer las estrategias educacionales para que miles de chilenos vuelvan a estudiar y no abandonen las salas de clases.
Apadrina un estudiante
Ser padrino implica ayudar económicamente a uno de nuestros estudiantes. Con ese aporte, se mejora su experiencia y desarrollo educativo en nuestras escuelas y programas, además te convierte en parte importante de su evolución académica.
Gracias a tu generosidad, el estudiante apadrinado podrá acceder a una dinámica educativa que lo involucra a él y su familia, mejorando sus condiciones de estudio.
¿Cómo ser socio o padrino?
El proceso es sencillo. Para ser parte de esta gran labor impulsada por nuestra fundación, solo debes llenar los datos de forma online en nuestro sitio web. Haz clic aquí para hacerte socio o padrino, ¡y listo!
Montos del aporte
Bien sea como socio o padrino, tú decides cuánto deseas aportar. En el formulario de inscripción se te consultará el “monto que deseas donar” y todo dependerá de ti y tu generosidad. Recuerda que no hay montos pequeños, cada granito de arena cuenta.
Otros tipos de aporte
Si no te encuentras en capacidad de aportar regularmente, pero aun así deseas colaborar con nuestros estudiantes, también puedes hacerlo. Ingresar a la pestaña “Dona”, llena el formulario y realiza una donación según tus capacidades económicas. Para ello no requieres tarjetas bancarias, ya que puedes realizar transferencias e incluso donaciones en dólares americanos.
El voluntariado es otro medio de aporte, solo debes indicar dónde te encuentras para ubicar el centro adecuado para ti y seleccionar la línea de acción en la que puedes colaborar. Estas pueden ser:
- Apoyo pedagógico.
- Tutorías educativas.
- Talleres extra programáticos o culturales.
- Apoyo y soporte institucional.
- Voluntariado grupal.
Ahora que conoces todas las maneras en que puedes ayudarnos a formar un futuro mejor para nuestra juventud, ¡apóyanos! Y sé parte de nuestra labor. Si tienes dudas, contáctanos, estamos para ayudarte.
Puedes leer: Haz tus regalos con sentido y valores sociales y de colaboración.