3 ventajas de hacer donaciones a fundaciones como Hogar de Cristo
Categoría: Socios Publicado el: 09/04/2020
Hacer donaciones a fundaciones como el Hogar de Cristo no debe ser un asunto de moda, popularidad o vanidad, sino un hecho sincero que salga del corazón con verdadera intención de ayudar.
Es por ello que en Hogar de Cristo ponemos a disposición de los más generosos la posibilidad de ser socios de nuestra fundación, para que así puedan hacer aportes recurrentes de forma mensual que ayuden a miles de personas vulneradas por sus condiciones sociales.
Sin embargo, entendemos que no todas las personas bondadosas y de corazón generoso tienen la posibilidad de hacer aportes como socios, así que ponemos a su disposición la oportunidad de hacer donaciones en los momentos que dispongan de un granito de arena para colaborar. Aquí te diremos 3 ventajas de hacer colaboraciones a fundaciones como la nuestra.
Donaciones a fundaciones, un beneficio para todos
Los aportes o donaciones a fundaciones como el Hogar de Cristo, por muy pequeños que sean, cuentan y suman oportunidades a las más de 32.000 personas que acoge Hogar de Cristo cada año para ser integradas de forma digna a nuestra sociedad. Pero no solo quienes reciben esa donación obtienen un beneficio de tu aporte, sino que tú también puedes recibes algo a cambio.
1. Beneficios a nivel personal
Al hacer un aporte, las personas suelen sentir una sensación de paz y tranquilidad al saber que se está haciendo algo verdaderamente significativo. Saber que gracias a ti alguien está recibiendo apoyo para mejorar su condición de vida, puede enriquecerte a nivel espiritual y emocional. Recordemos que todos en cualquier momento podemos ser vulnerables a enfrentar una situación similar a la que viven los beneficiarios del Hogar de Cristo.
2. Beneficios económicos y tributarios
Hacer donaciones otorga beneficios tributarios, siempre y cuando dichas donaciones se realicen de acuerdo a lo estipulado en las leyes, pudiendo llegar estos beneficios a la exención del impuesto sobre la renta según lo estipulado en la ley como la Ley de Impuesto a las Herencias, Asignaciones y Donaciones número 16.271. Así se explica en el portal del Sii (Servicios de Impuestos Internos).
3. Nos ayudas a ayudar
Haciendo donaciones frecuentes a fundaciones como la nuestra, formas parte de algo grande, a la vez que ayudas a contrarrestar el estado de vulnerabilidad que enfrentan miles de personas.
Más allá de las satisfacciones personales, con esta acción cumplimos con nuestro rol que tenemos como sociedad, de ser una parte activa y fundamental en el desarrollo que queremos ver. Es por ello que debemos trabajar todos en conjunto, y así lograr mejores oportunidades y condiciones más dignas y justas para los desfavorecidos. Es nuestro deber humano ayudar a mejorar nuestro mundo y sociedad, y hacer la vista gorda no es una opción.
Puedes leer: 8 datos para entender y ser parte de las acciones sociales de Hogar de Cristo.
Donaciones a fundaciones con sentido
Al momento de hacer una donación, te sugerimos fijarte bien el destino de esos recursos y la fundación a la cual vas hacer el aporte.
En el Hogar de Cristo encontrarás más de un sentido para tu donación, ya que contamos con diferentes líneas de acción y ayuda. Enfrentamos problemas en torno a la educación inicial, reinserción escolar, infancia vulnerada, personas en situación de calle, personas en condición de discapacidad mental e intelectual, adultos mayores, personas con consumo problemático, y la inclusión laboral.
En el Hogar de Cristo centramos nuestros esfuerzos en ayudar a los más necesitados, los más pobres entre los pobres y los más vulnerables. Tú puedes ser parte de nuestra lucha ¡anímate!
Te puede interesar: 6 razones para aportar a la Fundación Hogar de Cristo.