займ онлайн без проверок
Noticias

Mar

2018

Vacunan contra la influenza a personas en situación de calle

El Seremi de Desarrollo Social, Juan Pablo Flores, participó de esta instancia, que tuvo lugar en la hospedería del Hogar de Cristo en La Serena en el marco del Programa Calle.

Desde temprano llegaron hasta la hospedería del Hogar de Cristo en La Serena más de 30 personas en situación de calle, quienes después de compartir un desayuno, pudieron inocularse contra la influenza de forma gratuita, para evitar enfermarse durante las estaciones frías del año. Esta iniciativa se enmarca en el Programa Calle del Ministerio de Desarrollo Social y la campaña de vacunación que impulsa el Ministerio de Salud.

Al respecto el Seremi de Desarrollo Social, Juan Pablo Flores, explicó que “estamos acompañando al Hogar de Cristo en este operativo de vacunación, que está en el marco del Programa Calle, que lidera nuestro ministerio y va de la mano dentro de las políticas del Estado sobre el proceso de vacunación contra la influenza. Ha sido una actividad que también ha permitido ver la situación de las personas de calle y cómo se ha ido ejecutando este convenio”.

Por su parte, Mario Pavez, uno de los usuarios que accedió a la vacuna, destacó que “es bueno porque hay gente que no tiene medios para pagar. Espectacular para la gente que tiene menos recursos. El año pasado hice uso de ella y anduve bien todo el invierno. Bueno, estuvo bien organizado, la gente muy profesional la que vino a hacer el trabajo. Todo bien, agradecido”.

El operativo de vacunación fue realizado por profesionales del área de la salud del Consultorio Emilio Schaffhauser y fue bien recibido por las personas beneficiadas. Otra de ellas fue Sonia Martínez, quien recalcó: “Yo creo que para todos nosotros los usuarios es una oportunidad para vacunarnos, para la influenza, para las enfermedades de que hay. Sobre todo el resfriado, está tan constante en todas las personas”.

Asimismo, el secretario regional, también destacó que “los usuarios estaban muy contentos de habernos recibido, hicieron llegar sus inquietudes, los emprendimientos que están realizando. Nosotros como ministerio, vamos a articular con nuestros servicios relacionados, para buscar potenciarlos en los emprendimientos sociales que ellos quieran hacer, mediante las líneas que nosotros tenemos, como el FOSIS y en distintas áreas”.

A su vez, Luis Toro, usuario del Programa Calle, expresó: “Yo creo que es excelente, principalmente por los compañeros que tienen más edad, yo igual me considero todavía joven. Igual yo todos los años me la coloco por prevención más que todo y no me he enfermado, así que me ha servido. Y por los compañeros también que tienen más edad y están un poquito más complicados. Súper bien que vengan acá”.

El Programa Calle del Ministerio de Desarrollo Social, contempla una inversión sobre los 84 millones de pesos ejecutados en convenio por el Hogar de Cristo en las comunas de La Serena, Coquimbo y Ovalle. Esto permite entregar apoyo psicosocial y psicolaboral a 97 personas en situación de calle con el objetivo de ayudar a su inclusión social.