займ онлайн без проверок
Noticias

Mar

2018

Jóvenes no videntes conocieron de forma sensorial el universo

Un grupo de jóvenes no videntes de la escuela Santa Lucía asistieron a la estación Quinta Normal para conmemorar el día de la astronomía y participaron en diversas actividades que le permitieron percibir el espacio a través del tacto, el gusto y la audición.

Se trata de dos muestras que llevan por nombre “Los sonidos del universo” y “El universo al alcance de tu mano”, las cuales podrán visitarse sólo este viernes en dos horarios (de 11.30 a 13.30 y de 15.30 a 18.30 hrs.) y que fueron organizadas por la Comisión Nacional de Investigación científica y tecnológica (CONICYT), entidad que tiene como objetivo una “Astronomía inclusiva”, que busca acercar esta ciencia a las personas con capacidades diferentes.

“En Metro procuramos participar de actividades que sean provechosas para la comunidad. Siempre que podamos ser parte del desarrollo cultural y educativo del nuestro entorno de forma inclusiva, lo haremos a través de nuestros espacios y con la mejor disposición, así lo hemos hecho a través de Metro Arte y otras iniciativas”, aseguró el director de la Corporación Cultural de Metro, Javier Pinto.

Este 2018  se realizó la quinta versión del Día de la Astronomía, celebración que se hace cada año en el viernes más cercano al equinoccio de otoño y que dura una semana con una parrilla de actividades organizadas por CONICYT que incluye talleres, observaciones, conciertos y charlas, con el objetivo de educar respecto al cuidado del patrimonio natural y reafirma a Chile como uno de los polos astronómicos de mundo.