займ онлайн без проверок
Noticias

Ene

2018

“UN MATE CON EL PAPA”: Liliana López, voluntaria en el Jardín Infantil Alto Belén

Liliana López, 50 años, voluntaria en el Jardín Infantil Alto Belén del Hogar de Cristo en Puente Alto, donde además asiste su nieta. 

Es conocida como la “tía de la luz”, porque durante su voluntariado imparte un taller de pastoral donde les habla a los niños sobre distintos capítulos de la Biblia. Su infancia no fue muy fácil. Conoció a su padre biológico a los 14 años y la pareja de su madre era alcohólico y abusó de ella. Durante su juventud, trabajó como asistente párvulos hasta que tuvo que dejar su trabajo para cuidar a sus hijas. Pero sus deseos de ayudar, la llevaron a participar en la capilla de su barrio, donde imparte clases de catequismo bautismal y matrimonial. Desde hace 12 años, con un grupo de vecinos, mantiene comedor abierto para dar almuerzo a la gente de escasos recursos del sector. “Entregamos 120 almuerzos cada domingo. Muchos llegan más que por el alimento, porque necesitan compañía. Es una emoción muy grande para mi ayudarlos. Siempre me ha gustado servir a los demás, desde que era niña.  Lo más importante para mí es darle cariño a la gente que es discriminada por su aspecto o su forma de vestir. Eso es algo que tengo en común con el Papa Francisco”. Liliana se define como una mujer feliz y satisfecha de todo lo que hace. “No me voy a cambiar nunca de este barrio. Me gusta la gente que me rodea”.

Sobre el Papa Francisco, opina: “Para mí, él es una persona humilde, cercana a la gente, que abrió la Iglesia y que no le gusta ser un Papa monje sino que un Papa rodeado de gente. Es carismático. No le importa que lo toquen y lo abracen. Es un Papa misionero. Estoy feliz que este Papa haya abierto la Iglesia, para que salgamos a misionar. Al Francisco le pediría por los niños abandonados y por los niños del Sename. Pediría para que puedan recibir el amor y la libertad necesarias para desarrollarse como niños”.