займ онлайн без проверок
Noticias

Ene

2018

Súmate a tu Barrio se desarrolla en 4 comunas de Santiago

En julio de 2017 dimos inicio al programa “Súmate a Tú Barrio”.  Un modelo que busca la articulación de opciones sociales y educativas participativas en conjunto con la comunidad, favoreciendo las trayectorias educativas de niños y jóvenes con fragilidad educativa y/o que presenten graves vulneraciones de derechos.

El programa atiende a cerca de 70 niños y jóvenes excluidos del sistema educativo formal en las comunas de Puente Alto (Bajos de Mena), La Pintana (El Castillo), San Joaquín (La Legua) y La Granja (San Gregorio-Yungay).

Fundación Súmate busca reintegrar a los niños y jóvenes entre 11 y 19 años que viven en situación de pobreza y han sido excluidos del sistema escolar formal, o que se encuentran en riesgo de hacerlo. Por eso, en nuestros programas de acción que van desde colegios de nivelación, prevención y becas, entregamos las herramientas necesarias para reparar los daños causados por la exclusión educativa, potenciando el desarrollo de habilidades y de aprendizaje, para enfrentar el proceso educativo de mejor forma, relacionarse con su entorno y concretar un proyecto de vida.

Con este modelo proyectamos para el 2018 una atención de 120 niños, niñas y jóvenes en los territorios.