займ онлайн без проверок
Noticias

Jul

2016

Reconocido realizador audiovisual es nombrado Embajador de las Artes y la Cultura del Hogar de Cristo

Por segundo año consecutivo hacemos entrega del reconocimiento en diferentes disciplinas, a quienes con su trabajo y compromiso aportan con la superación de la pobreza y con la visión de que Chile sea un país con justicia, respeto y solidaridad.

En dependencias de la Fundación Paréntesis, el periodista y director de “La Nave Producciones”, Cote Correa, recibió el estímulo “Embajadores de las Artes y la Cultura Hogar de Cristo 2016”, en la categoría Artes Audiovisuales, reconocimiento con que premiamos la trayectoria de su trabajo y mirada en temas vinculados con las desigualdades y pobreza que sufre nuestro país, siendo un aporte a visibilizar esta realidad a través de su labor como profesional.

El profesional homenajeado se manifestó sorprendido y muy emocionado de haber recibido esta invitación. “Me pareció importante que la gente que trabaja en el ámbito social me entregara este premio. Cuando hicimos el Chile Moviliza, nuestra principal motivación fue concentrarnos en los movimientos sociales, cómo se organizaron y que ellos fueran los protagonistas”, expresó Cote Correa.

Además agregó “Tengo la sensación que los medios de comunicación están más al servicio del poder que de la gente, y mi motivación es que la gente se sienta identificada y reflejada. Este premio permite visibilizar una realidad que muchas veces no se muestra, y así poder lograr conciencia, pero nuestros dirigentes y nuestros gobernantes también debiesen tener una preocupación real y seria con estos problemas, de lo contrario no sirve de nada visibilizar estas temáticas”.

Pablo Walker, nuestro Capellán, señaló que “el aporte y el trabajo de Cote, es primordial para que muchas personas puedan ver la realidad que hoy existe en nuestro país y juega un rol muy importante en el logro de la inclusión social, pues nos permite vincularnos con otros que son nuestros semejantes, es por ello que el Hogar de Cristo y sus Fundaciones queremos reconocer el trabajo en distintas disciplinas de artistas que construyen y a la vez promueven los valores de nuestra institución”.

El estímulo Embajadores de las Artes y la Cultura Hogar de Cristo, nació en el contexto de los 70 años de la Fundación, con la idea de vincular al mundo de las artes con el trabajo de la Fundación, destacando el compromiso de distintos creadores chilenos en cinco categorías: artes musicales, artes literarias, artes escénicas, artes visuales y artes audiovisuales. La próxima entrega se realizará en agosto en la categoría de artes escénicas.