займ онлайн без проверок
Noticias

Feb

2019

Prestigiosas tiendas donan violines a escuelas vulnerables

53 violines profesionales fueron donados por tiendas especializadas en instrumentos musicales de Estados Unidos a estudiantes de colegios de reinserción educativa. Seis de ellos serán para los alumnos de Fundación Súmate de Hogar de Cristo, niños y jóvenes de alta vulnerabilidad que con nosotros han vuelto al sistema escolar.

Por Mauricio Bascuñán

“Violin Shop Sarasota”, “String Con Brio”, “Supe Sensitive Musical String Company”, más la contribución del matrimonio norteamericano formado por Cody y Maggie Marcel, se logró reunir en Estados Unidos 53 violines para aportar en el desarrollo educativo de niños y jóvenes vulnerables. Varios de ellos llegarán a las manos, oídos y corazones de los alumnos de las 5 escuelas de reingreso que tiene Fundación Súmate del Hogar de Cristo en Chile.

“Nuestra capacidad de colaborar con organizaciones nos ha permitido tener un impacto enorme en nuestra comunidad local y, ahora, a nivel internacional. Este es un gran logro para la compañía, para seguir desarrollando la filantropía en el mundo. Estos instrumentos impactarán a los niños, no sólo ahora, sino en las próximas décadas”, indicó Dereck Coons, dueño de “Violin Shop Sarasota”, ubicada en el estado de Florida.

“Tuvimos mucha suerte, porque la persona clave que nos presentó a Dereck Coons y a los demás ejecutivos, fue Francisca Mendoza, prestigiosa violinista chilena, a quien conocimos en la exposición Steinway & Sons Piano, realizada en Miami en agosto de 2017. La tienda de música y sus ejecutivos quedaron muy involucrados en el desarrollo de la educación en Chile, no sólo con nuestros colegios de reinserción educativa, sino con todos los que aportan en este sentido en el país”, señala Héctor Sagredo, representante de Hogar de Cristo en Estados Unidos.

Diez escuelas en total se beneficiarán en nuestro país con esta donación, más de mil niños y jóvenes, tanto los interesados en aprender este instrumento como los que disfrutarán de las interpretaciones de quienes los lleguen a dominar en sus establecimientos. La música es un tremendo vehículo para reencantar con el estudio a los jóvenes que por las innumerables dificultades vinculadas a la pobreza y la vulnerabilidad han interrumpido sus trayectorias educativas.  Eso, en Fundación Súmate, lo hemos comprobado en nuestros varios talleres de música, de los más diversos géneros. Junto a la fundación Desafío Levantemos Chile se enviarán los violines a colegios vulnerables ubicados en Copiapó, Paihuano, Rapa Nui, Talca, Linares, Lota, Curanilahue, Quemchi, Queilen y Santiago. 

El representante en Estados Unidos del Hogar de Cristo destacó el aporte de empresas que han aportado desinteresadamente a este proyecto, como Latam, Latam Cargo, Vortex Worldwide Logistics y la agencia de aduanas Browne.

 

¿Quieres apoyar la reinserción educativa de niños y jóvenes en situación de vulnerabilidad? ¡Hazte socio!