займ онлайн без проверок
Noticias

Ago

2017

Penquistas marchan en el Mes de la Solidaridad para cambiar tu mirada

Bajo el lema “Cambia tu mirada: ama a tu hermano a quien ves”, más de 300 penquistas participaron de una nueva versión de la Caminata por el Mes de la Solidaridad organizada por  el Arzobispado de Concepción, Hogar de Cristo, Colegios San Ignacio y Sagrados Corazones, Pastoral Juvenil, Pastoral Universitaria y la Comunidad de Vida Cristiana de la ciudad.

La actividad, que se realizó en un día frío y lluvioso, estuvo marcada por el llamado a cambiar la mirada hacia algunos de los grupos más vulnerables de la sociedad: las personas en situación de calle, los migrantes y los adultos mayores. “Queremos cambiar la mirada acerca de nuestros migrantes, que nos enriquecen con su cultura; acerca de nuestros adultos mayores, que con los años no pierden sus derechos y son depositarios de una rica experiencia de vida; acerca de las personas en situación de calle, que desde su humanidad quieren ser escuchados y exigen vivir con dignidad”, dijo Luis Cuevas, jefe social provincial del Hogar de Cristo en Concepción.

La caminata comenzó  a las 10:30 de la mañana en la Plaza Perú y finalizó en la Catedral de Concepción, donde los transeúntes pudieron disfrutar del Coro “In Crescendo”, compuesto por un grupo de jóvenes Católicos de Concepción.

Este año el Mes de la Solidaridad busca llegar a todos los chilenos con el mensaje “La felicidad la recibes cuando te das”. Una manera concreta de experimentar esta felicidad es a través del voluntariado. Lamentablemente, en Chile solo el 7% de los jóvenes participa en algún tipo de voluntariado de manera estable. Por eso la invitación es a entregarse por los demás, a hacernos responsables los unos de los otros, para hacer del mundo un mejor lugar, más humano y solidario, bajo el ejemplo iluminador de San Alberto Hurtado, cuya muerte se produjo un 18 de agosto de 1952.

 

¿Quieres ampliar las oportunidades a una vida mejor de las personas más pobres entre los pobres? ¡Hazte socio!