займ онлайн без проверок
Noticias

Sep

2019

Pasto sintético para la educación inicial en Calama

Nuestro jardín infantil Puri, en la Región de Atacama, recibió una importante donación del Club Deportes Cobreloa: más de 70 metros cuadrados de pasto sintético que ayudará a los niños en las experiencias pedagógicas que se realizan en el patio del lugar, ubicado en la población Nueva Alemania, sector de extrema vulnerabilidad social.

Por Mauricio Bascuñán A.

Los jugadores Gabriel Sandoval, Lucas Simón y Axel Ríos, más el presidente del club, Walter Aguilera, fueron los encargados de hacer la importante entrega de pasto sintético.  “Es clave tener un especio dentro del recinto ligado a la recreación, ya que no queremos que aprendan sólo dentro del aula, sino en el patio, en el exterior”, dice Leonel Rodríguez, jefe de Operación Territorial de Hogar de Cristo en Calama.

La instalación del pasto se suma a los juegos que estimulan los sentidos y al invernadero potenciado hace meses atrás. Con ello, son cinco los espacios que animan a los párvulos a jugar con el olfato, el gusto, la vista, el oído y el tacto, indispensable para el trabajo que se realiza con niños, en el marco de nuestra metodología Montesori.

Hogar de Cristo a lo largo del país atiende a más de 5.700 lactantes y párvulos en territorios particularmente vulnerables, potenciando esta etapa de la vida que es clave para emparejar la cancha de las oportunidades, porque, como dijo en su minuto la subsecretaria de Educación Parvularia: “La educación inicial es la verdadera educación superior”.

Campeonato interempresas con personas en situación de calle 

Durante el mes de octubre de 2019, el club deportivo naranja junto a Hogar de Cristo, tienen previsto realizar la tercera edición del Fútbol Calle, donde diversas empresas y organismos del Estado en la ciudad se unen a las personas en situación de calle para disfrutar de la “Copa 75 años”. La invitación a los trabajadores, deportistas y público en general, es a que armen equipos de baby fútbol siempre incluyendo en la nómina a acogidos en situación de vulnerabilidad.

Leonel Rodríguez, de Hogar de Cristo Calama, adelantó que es muy posible que la alianza con el club loíno se potencie y la final de la copa la jueguen en el mismo estadio “Zorros del Desierto”, que alberga al equipo de la ciudad cada fin de semana.

 

¡Hazte Socio aquí!