займ онлайн без проверок
Noticias

Sep

2019

La “U” busca formar campeones en escuela Súmate de Renca

Con un entretenido partido de fútbol entre alumnos del colegio Padre Hurtado de Fundación Súmate en Renca y jugadores profesionales de club deportivo Universidad de Chile, se realizó una nueva jornada del Taller de Formación de Campeones. liderado por Sueño Azul, que busca aportar a la comunidad a través de programas y acciones sociales.

La iniciativa, liderada por Diego Rivarola y las jugadoras del equipo femenino Tonka González, Elisa Pérez, Monserrat González, Maite Aguilar y Natalia Pino busca fomentar valores a través de talleres y clínicas deportivas en las que participaron alumnos que han sido excluidos del sistema escolar y hoy forman parte de una escuela de reingreso de Fundación Súmate.

Además de meter goles y pasarlo bien, de lo que se trata de desarrollar el trabajo en equipo, la tolerancia y el respeto entre estos niños y jóvenes que durante años han sido vulnerados en su derecho a la educación, y que hoy aprenden valores a través de proyectos e iniciativas como esta.

Las actividades, que partieron en junio de este año, han beneficiado a casi 20 jóvenes de la escuela Padre Hurtado de Renca.