займ онлайн без проверок
Noticias

Jul

2017

Parte el Mes de la Solidaridad 2017. ¡La felicidad la recibes cuando te das!

Con una mesa de diez metros de largo y un desayuno en base a té y sopaipillas, en la Vega Central de Santiago, se dará inicio al Mes de la Solidaridad 2017, que este año se enfoca en transmitirles a los más jóvenes que la felicidad está en el dar, en el vincularse con los demás. 

Feriantes, voluntarios de distintas fundaciones, personas en situación de calle que suelen en pernoctar en los alrededores de la Vega Central y representantes de las instituciones organizadoras del Mes de la Solidaridad, celebrarán con un desayuno el inicio de la versión número 16 del Mes de la Solidaridad, que este año busca llegar a todos los chilenos con el mensaje “La felicidad la recibes cuando te das”.

Es un hecho biológico, hormonal, síquico que construir vínculos entre las personas produce felicidad, ya que la ayuda mutua, el encuentro y compromiso con los demás despierta sólo sensaciones positivas. Este sentimiento de felicidad permanece en el tiempo, a diferencia de la breve sensación de felicidad que se logra a través del consumo de bienes materiales.

Una manera concreta de experimentar esta creación de vínculos es a través de la entrega al otro, del voluntariado. Pero, lamentablemente, en Chile solo el 7% de los jóvenes participa en algún tipo de voluntariado de manera estable. Por eso la invitación es a entregarse por los demás, a hacernos responsables los unos de los otros, para hacer del mundo un mejor lugar, más humano y solidario., bajo el ejemplo iluminador de San Alberto Hurtado, cuya muerte se produjo un 18 de agosto de 1952.

La cita es mañana martes 1 de agosto, a partir de las 7:30, en el estacionamiento donde se encuentra la copa de agua de la Vega Central (Dávila 700, Recoleta). Junto al padre Jorge Concha, vicario de la Pastoral Social Caritas; al sacerdote jesuita Pablo Walker, capellán del Hogar de Cristo, el también jesuita Jorge Muñoz SJ, rector del Santuario del Padre Hurtado, y el conocido relacionador público de La Vega Central, Arturo Guerrero, compartiremos un desayuno solidario preparado por los feriantes del lugar.

Como decía San Alberto Hurtado: “Feliz quien descubre sus posibilidades de dar. Aprenderá por propia experiencia, que hay más alegría en dar que en recibir”.

Para conocer las diferentes actividades que se desarrollarán en todo el país durante agosto, está el sitio web mesdelasolidaridad.cl. También las redes sociales /mesdelasolidaridad en Facebook y @MesSolidaridad en Twitter con el hashtag #FelicidadDeDar