займ онлайн без проверок
Noticias

Ene

2018

Paréntesis participa en Primer Congreso Educadores de Renca

Entre el 4 y el 10 de enero se desarrolló el Primer Congreso de Educadores de Renca “Educación Pública para el Futuro”, dirigido a todos los funcionarios de la educación de escuelas y liceos municipales de Renca, con el fin de fortalecer los vínculos entre las distintas comunidades educativas para comunicar el proyecto educativo comunal y entregar herramientas para el desarrollo de sus labores durante el año.

Dentro de este marco, el Área de Servicios Clínicos de Fundación Paréntesis participó en tres jornadas desarrollando talleres  a los Encargados de Convivencia Escolar, Psicólogos SEP, Trabajadores Sociales y Paradocentes en Pedagogía de la Prevención del Consumo de Alcohol y Drogas.

El objetivo del Taller es Contribuir en un enfoque preventivo en los equipos de gestión de cada colegio.

El Taller está enfocado en conocer los estados de consumo de sustancias licitas e ilícitas en los establecimientos educacionales de la comuna. Dar a conocer estrategias de trabajo preventivo, abordado desde un enfoque de salud, el autocuidado y cuidado de otros, además de compartir buenas prácticas preventivas en los diferentes colegios de chile. 

El Área de Servicios Clínicos de Fundación Paréntesis  entrega asesoría a establecimientos educacionales en ámbito escolar para resolver situaciones críticas de consumo de alcohol y drogas, que preocupen a docentes y profesionales o jóvenes y sus familias. Dichas acciones están orientadas a generan planes de intervención específicos para cada caso en contexto escolar y/o intervenciones profesionales externas.