займ онлайн без проверок
Noticias

May

2018

Más de 2 mil personas recibirán vacunas gratuitas contra la influenza

Grupos de edad a los que el gobierno no prevé administrar gratuitamente la vacuna y que son vulnerables de contagio de influenza, serán los beneficiados por Cruz Verde y Banmédica en el primer operativo gratuito realizado por estas instituciones de la salud.

Por Mauricio Bascuñán

“Hacer visible a los invisibles, que muchas veces no son tomados en cuenta, es lo que buscamos con esta iniciativa”, señala Daniela Astudillo, product manager de Cruz Verde y encargada del operativo que se llevó a cabo el 3 de mayo en la Casa de Acogida Josse Van der Rest de Hogar de Cristo. En el lugar se vacunó a más de 50 acogidos, la mayoría adultos mayores, personas en situación de calle,   de programas sociales cercanos y trabajadores, lo que sumó cerca de 200 dosis previstas entre la cadena de farmacias y la Isapre.

“Estamos felices con aportar, sobre todo porque existen los recursos de nuestra parte”, afirma Astudillo, quien destaca que es primera vez que se hace esta donación, visitando hogares de adultos mayores, jóvenes y niños en situación de vulnerabilidad, “donde no ha llegado el Estado”.

Jorge Orrego, acogido de Hogar de Cristo, señala que todos los años se ha vacunado, cuando llegan operativos sociales a entregar dosis. “Esto es por el bien de uno”, reflexiona.

Adanio Moreno, residente en la casa Josse Van der Rest indica que no le dolió y que fue uno de los primeros en recibir la vacuna contra la influenza: “Esto hace bien, les digo a mis compañeros”.

Un recorrido por las comunas de Renca, Maipú, Padre Hurtado, Santiago Centro, La Vega, la Granja y una ruta de calle para personas en situación de calle, prevé Astudillo en la Región Metropolitana. Y estima que, en alrededor de un mes, se entregarán más de 2 mil dosis a personas excluidas y en situación de vulnerabilidad, de entre 7 y 64 años.

 

Si quieres colaborar con nuestra causa #Involúcrate aquí.