займ онлайн без проверок
Covid-19

Jul

2020

Lo virtual marcará primer Mes de la Solidaridad con distanciamiento social

Debido a pandemia por el coronavirus, las eucaristías y debates interescolares realizados en torno al tema de la solidaridad serán transmitidos online por las distintas redes sociales de Hogar de Cristo. Esa es parte de la programación de un mes marcado por la muerte de Alberto Hurtado, nuestro fundador y un activista social, cuyo legado hoy cobra más sentido que nunca.

Por Daniela Calderón P.

Como una forma de celebrar, agradecer y estimular la solidaridad que los chilenos han demostrado hacia los más vulnerables del país, que se han visto afectados social y económicamente producto de la pandemia, este 3 de agosto, Hogar de Cristo junto a todas las demás las organizaciones que integran la Compañía de Jesús, darán inicio con una misa virtual a una nueva conmemoración del Mes de la Solidaridad.

Como cada año, esta fecha nos recuerda la vida y muerte del Padre Alberto Hurtado, sacerdote jesuita, fundador de Hogar de Cristo, que dedicó su vida al cuidado y dignificación de los más pobres entre los pobres y que murió el 18 de agosto de 1952, a los 51 años, víctima de un cáncer.

Este año y debido a la pandemia que golpea a nuestro país, se ha instaurado un sistema de ceremonias virtuales para que todo quien desee sumarse lo pueda hacer desde su casa a través de un computador o celular. Es así como el 3 de agosto a las 11 de la mañana en punto se transmitirá la Eucaristía de inicio del Mes de la Solidaridad, la que será guiada por el capellán nacional del Hogar de Cristo José Francisco Yuraszeck, y estará disponible a través de Facebook, Twitter, Instagram y el sitio web de la institución.

El 18 de agosto a las 4 de la tarde se transmitirá desde la tumba del Padre Alberto Hurtado, ubicada en Estación Central, la Hora Santa. La ceremonia recuerda el día y la hora en que murió el sacerdote jesuita y nos invita a reflexionar en torno a la solidaridad y al dar hasta que duela, que instaló el padre Hurtado y que hoy cobra más sentido que nunca. Ese mismo día, a las 7 de la tarde, todo el que quiera podrá conectarse a la transmisión de la Eucaristía en su memoria.

“En el contexto actual de pandemia, con cuarentenas en muchos lugares de nuestro país, ya sea obligatorias o preventivas, los invitamos a participar de las distintas instancias digitales que se van a ofrecer para recordar la misión y el legado de nuestro fundador, Alberto Hurtado. Como estamos aislados físicamente vamos a tener que hacer un mayor esfuerzo en conectarnos para vivir un Mes de la Solidaridad con profundo sentido y que nos anime en el trabajo de dignificación de los más pobres y vulnerables de nuestra sociedad, grupo que a causa de la crisis económica en curso, sin duda, aumentará”, el capellán José Francisco Yuraszeck.

A estas ceremonias religiosas, se sumará la transmisión del primer debate interescolar online “JUGAO, Derribando mitos con el poder de las palabras”, donde estudiantes secundarios, de octavo básico a cuarto medio, serán protagonistas y podrán representar a sus establecimientos debatiendo sobre mitos y estigmas que dañan y excluyen, rescatando la importancia de promover la reflexión social para que los jóvenes se conecten, interpelen y puedan así comprometerse con su patria. Participarán 24 establecimientos educacionales, más de 100 estudiantes en 8 jornadas con transmisión en vivo y 30 días de reflexión social, las que estarán disponibles a través del canal de Youtube y Facebook de Hogar de Cristo desde el jueves 13 de agosto al viernes 4 de septiembre.

Para acceder a todas estas transmisiones online debes ingresar a www.hogardecristo.cl, el perfil de Facebook Hogar de Cristo, Instagram, Hogardecristo.cl o Twitter HdeCristo.

 

Únete a la segunda línea

¡Dona Aquí!