займ онлайн без проверок
Noticias

Oct

2017

La verdadera razón de por qué una familia llega a vivir en un campamento

¿Te imaginas viviendo alrededor de pozos negros que se rebalsan en el patio donde tus niños juegan? Más de 40 mil familias de 702 campamentos no se lo imaginan: lo viven todos los días.

La última encuesta “Antecedentes Previos al Campamento” de Techo, aplicada a 1.785 hogares de 7 regiones de la zona norte y ciudades metropolitanas de Chile, busca explicar el sostenido aumento de familias que actualmente viven en campamentos.

De acuerdo con el sondeo, quienes llegan a habitar en un campamento son familias jóvenes, con jefes de hogar de entre 17 y 40 años, muy por debajo del promedio de 53 años que mostró la Casen 2015.

¿Qué lleva a estas familias al campamento? El 60% de residentes indicó que la razón principal fue el alto costo de los arriendos. Las familias gastaban 46% de sus ingresos mensuales, de $ 336 mil promedio, en este ítem.

Esta realidad, reflejo de un mercado del suelo y de la vivienda desrregulado, que excluye de la ciudad a los que no pueden pagar por estar en ella, vulnera el derecho a una vivienda apropiada, digna. En promedio, las familias que llegan a vivir a campamentos se mantienen en esa situación por diez u ocho años.

¿Te parece justo? Involúcrate por sus derechos