займ онлайн без проверок
Noticias

Oct

2017

Jefas de hogar se la juegan por ingresar pronto al mercado laboral

Capacitar, asistir y acompañar a más de 20 estudiantes son los objetivos de los “Proyectos de Inclusión laboral”, cursos que comenzaron este 10 de octubre en Fundación Emplea de Hogar de Cristo. Dos cursos que se imparten en la nueva sede de calle Germán Yunge y Obispo Umaña, y que pretenden reincorporar a trabajadores cesantes o formar en una nueva profesión a adultos, que muchas veces ganan el salario mínimo. La singularidad de los cursos es que además de formar a los estudiantes, se les busca y acompaña en sus próximos puestos de trabajo.

“Operación de caja y atención a clientes” y “Asistente administrativo mención SAP” (software de gestión empresarial) son los cursos que imparte la fundación gratuitamente para adultos con un nivel básico de empleabilidad. Los participantes llegan principalmente a través de las Oficinas Municipales de Intermediación Laboral (OMIL).

Este segundo semestre, Emplea logró financiar los dos cursos gracias a una alianza con Abastible, mediante la franquicia tributaria que utilizan todas las empresas en el país, y que, de no ser usada, va a directo a Sence. “Es una oportunidad para las empresas, ya que pueden planificar proyectos que impactan en la comunidad y les permite vincularse con acciones de responsabilidad social concretas”, afirma Valente Alarcón, director de Desarrollo de la fundación.

“Estamos todo el año ofreciendo  proyectos de inclusión laboral que nacen con el objetivo de articular a empresa privada, Estado y fundación con proyectos que impacten en la comunidad”. Alarcón destaca que en general las compañías prefieren apoyar con sus tributos a mujeres jefas de hogar, migrantes y adultos mayores, que son los grupos más vulnerables en el país.

Los talleres tienen una duración de 200 horas y las empresas que adhieren al proyecto pueden o no contratar a sus cursantes; sin embargo Alarcón señala que en caso de no hacerlo, en Emplea se creó un equipo que les encuentra trabajo y los sigue durante los primeros meses de su nuevo trabajo con asistencia técnica.

Lucía Fábrega, coordinadora de los cursos, asevera que en dos semanas de clases la buena asistencia ha sido fundamental para profundizar los temas que se imparten: “Son bien estudiosos; en su mayoría las alumnas son jefas de hogar a las que les interesa ingresar pronto al mercado laboral”.

Empresas que han apoyado el Proyecto de Inclusión Laboral: Arauco, Soprole, Cencosud, SalcoBrand, Accenture, entre otras.

“A través de estos Proyecto, queremos liderar la coordinación entre los diversos actores para complementar oportunidades y capacidades en pos de la inclusión laboral de personas laboralmente excluidas”, sostiene el director ejecutivo de Emplea, Ricardo Délano.

Fundación Emplea de Hogar de Cristo está presente en 5 regiones y cuenta con más de 90 trabajadores. Con sus Proyectos de Inclusión laboral impulsará que hombres y mujeres en situación de pobreza y exclusión social obtengan empleo, a través de la técnica, desarrollo de competencias de empleabilidad y acompañamiento sociolaboral personalizado que les permitan acceder y conservar un empleo.Arauco, Soprole, Cencosud, SalcoBrand, Accenture, Emplea, Fundación emplea, jefas de hogar, mujer, mujeres, trabajo, hogar de cristo, inclusión laboral, solidaridad, justicia,

Si te interesa la inclusión laboral de las personas más vulnerables del país, #involúcrate.