займ онлайн без проверок
Noticias

Nov

2016

José Alfredo Fuentes, celebró sus 50 años de carrera junto a nuestros acogidos en Renca

En el marco de la conmemoración de sus 50 años de carrera musical, José Alfredo Fuentes, compartió un desayuno junto a cincuenta adultos mayores del Centro de Encuentro Adulto Mayor de nuestra Fundación en Renca.

Cabe señalar que los Centros de Encuentro están destinados a adultos mayores autovalentes frágiles y dependientes leve, donde reciben atención multidisciplinaria con el fin de mantener y mejorar las funciones físicas cognitivas y de vinculación social, previniendo o retrasando su deterioro y posibilitando que vivan insertos en su comunidad.

En relación a la jornada, el artista señaló: “Para mí es muy importante compartir con mis coetáneos. Los adultos mayores somos seres humanos tan importantes como todos los demás. Tenemos mucha más sabiduría, más experiencia, más prudencia. Podemos dar consejos importantes. Por eso me da mucha pena cuando nos dejan un poco de lado, pero nosotros con nuestra  fuerza, nuestro espíritu podemos darle a entender a los más jóvenes que también  van a llegar a tener 60, 70, 80 y más, y en ese momento van a estar agradecidos de saber tanto, de compartir. Siéntanse honrados de tener 60, 70 y 80 porque Dios quiso que estuviéramos aquí y especialmente nuestro santo el Padre Hurtado”.

Por su parte Monserrat Zuñiga, Jefe de Programa CEAM Renca, indicó que “Cada día se hace más necesario contar con espacios de activación física y cognitiva de la población mayor en sus propios territorios, barrios o entorno para retrasar el mayor tiempo posible la dependencia de un tercero y la necesidad de ingreso a residencias donde pueda recibir los cuidados básicos”.

“En un contexto donde los adultos mayores están insertos en sus territorios, actividades como ésta resignifican la importancia de mantenerse vinculados a la comunidad, pero con el esfuerzo de todos: de los vecinos, de entes gubernamentales, de privados y también de personas como el “Pollo Fuentes” que hoy vienen a validar y valorar  la importancia de los adultos mayores en los Centros de Encuentro del Hogar de Cristo. Como sociedad somos todos responsables de nuestros adultos mayores y somos todos responsables de que no solo vivan más, sino que vivan también con mejor calidad de vida”, agregó.

El objetivo de nuestra causa, a través de sus diversos programas,  es vincular con el entorno a más de cinco mil adultos mayores en situación de riesgo social y con algún grado de dependencia. ¡Son la memoria popular y poseen la sabiduría social que nuestro país tanto necesita!