займ онлайн без проверок
Noticias

May

2020

Intendencia Metropolitana dona 100 mil mascarillas a Hogar de Cristo y Fundación Las Rosas

En la bodega del Hogar de Cristo, en plena comuna de Estación Central con cuarentena, se realizó a las 13:00 horas de este jueves 7 de mayo, la entrega de estos indispensables insumos para la población altamente vulnerable que atienden ambas instituciones frente a la pandemia. “Sin este insumo no podemos garantizar la vida y la salud de las personas que atendemos”, dijo el director ejecutivo de Hogar de Cristo, Juan Cristóbal Romero.

Por Comunicaciones Hogar de Cristo

El Intendente de la Región Metropolitana, Felipe Guevara, llegó hasta el centro de distribución logístico del Hogar de Cristo para hacer entrega de un total de 100.000 mascarillas que se repartirán en partes iguales para el Hogar de Cristo y la Fundación Las Rosas.

En el marco de la pandemia y la crisis sanitaria que vive el país, este donativo es fundamental para el funcionamiento de los 144 programas residenciales en cuarentena del Hogar de Cristo y los 28 hogares para adultos mayores a nivel nacional de la Fundación Las Rosas, que tienen como protocolo de prevención para el contagio de Covid 19 el uso obligatorio de un promedio de 3 mascarillas diarias para usuarios y trabajadores de contacto directo.

“Bomberos, Carabineros y la PDI han recibido nuestras donaciones de mascarillas. Ahora sumamos a dos instituciones maravillosas: Hogar de Cristo y Fundación Las Rosas. Hago un llamado a toda la comunidad a colaborar con las instituciones de la sociedad civil organizada”, señaló el Intendente al hacer la entrega.

El director ejecutivo de Hogar de Cristo, Juan Cristóbal Romero, señaló a su vez que “sin este insumo no podemos garantizar la vida y la salud de las personas que atendemos, por lo que estamos muy agradecidos de esta donación de la Intendencia. Son 4.500 personas y 1.500 trabajadores que los cuidan las que agradecen esta donación al Intendente”.

El capellán de Hogar de Cristo, José Francisco Yuraszeck sj., agradeció la donación señalando que las mascarillas se han convertido en artículos de primera necesidad para los adultos mayores, personas con discapacidad mental y en situación de calle que son cuidados por los trabajadores en sistemas de turnos, como es el caso de la institución fundada por san Alberto Hurtado.

“Es importante destacar la colaboración público-privada en este caso de parte de la Intendencia a dos instituciones privadas, que se suma a otros aportes que estamos recibiendo y que agradecemos profundamente. Sólo trabajando juntos, velando por el bien común y por las necesidades de los más vulnerables entre nosotros vamos a salir de esta crisis tanto sanitaria como humanitaria”, dijo el capellán.

A nombre de la Fundación Las Rosas, su director de gestión de hogares, Max Donoso, también dio las gracias al Intendente Felipe Guevara por preocuparse de los casi 2.200 residentes permanentes y 1.800 trabajadores de trato directo que tiene la entidad.

Para hacerse una idea de la magnitud que implica seguir los protocolos sanitarios, las 50.000 mascarillas alcanzarán para 9 días aproximadamente en la Fundación Las Rosas, y para tres a cuatro días, esa misma cantidad en el Hogar de Cristo, que requiere de 240.000 al mes.

Finalmente, se hizo un recorrido por las dependencias del gran centro de distribución a nivel nacional ubicado en Estación Central, comuna que recién entró en cuarentena la semana pasada.