займ онлайн без проверок
Noticias

Dic

2021

Integra estrena completa colección de libros, canciones e ilustraciones animadas infantiles

Arrurrú, Aserrín- Aserrán, Caballito Blanco, Cucú, En Alta Mar, Juanito Bandolero, Qué llueva-Qué llueva, Sapito Glo-Glo, La Vaca lechera y La Cucaracha, son algunas de las canciones ícono de la educación parvularia que forman parte de la Colección Mi Memoria Integra. Son 10 cuentos, 10 canciones y 10 videos animados que ayudan a emparejar la cancha en la educación inicial.

Por María Teresa Villafrade

Recientemente, Fundación Integra lanzó 10 animaciones que son parte de la colección “Mi Memoria Integra”, y que vienen a sumarse al proyecto cultural que incluye 10 libros con rimas y poemas y 10 canciones clásicas de la literatura infantil chilena y latinoamericana para disfrutar en familia, que se encuentran disponibles en www.integra.cl/mi-memoria/ y en el canal de Youtube Fundación Integra Chile

Cecilia Morel, quien preside la institución, destacó esta colección como un importante recurso de apoyo educativo “que contiene canciones interpretadas por reconocidos artistas chilenos y que ahora, dispone de animaciones cuidadosamente desarrolladas para que niñas y niños las disfruten en los jardines infantiles o en sus hogares”.

Los cantantes Rodrigo Osorio (Don Rorro), Tommy Rey, Pascuala Ilabaca, Denisse Malebrán, Cecilia Echenique, Mario Guerrero, Manuel García, Quique Neira, María Jimena Pereyra y Mariel Mariel aportaron sus voces para interpretar temas ícono de la educación parvularia como Arrurrú, Aserrín- Aserrán, Qué llueva-Qué llueva, La Vaca lechera y La Cucaracha. En este  proyecto de musicalización participaron el productor musical, René Calderón y el asesor musical, Daniel Lizana.

Las animaciones fueron realizadas por la productora Zumbástico, las que, a juicio del director ejecutivo de Integra, José Manuel Ready, “corresponden a un material audiovisual de valor que se suma al repertorio infantil inédito en Chile y que congrega a reconocidos ilustradores y cantantes nacionales en torno a rimas, poemas y canciones íconos de la educación parvularia”.

Gabriel Noé, productor ejecutivo de Zumbástico, admitió que se trató de un trabajo muy interesante “porque hubo desafíos en cuanto al tiempo de ejecución además de coordinar diferentes áreas en paralelo: desde el recorte digital de las ilustraciones hasta la animación y montaje de los videos”.

Los verdaderos artistas, agrega, fueron los ilustradores que dieron forma a los personas de las animaciones. “Ellos se inspiraron e imaginaron estos mundos. En ese sentido, nuestro objetivo fue resaltar su trabajo y tratar de intervenir lo mínimo posible para que las historias plasmadas en los libros, pudieran cobrar aún más vida a través del movimiento, la composición y un montaje entretenido y ágil”, explica.

La colección incluye los cuentos: Arrurrú, Aserrín- Aserrán, Caballito Blanco, Cucú, En Alta Mar, Juanito Bandolero, Qué llueva-Qué llueva, Sapito Glo-Glo, La Vaca lechera y La Cucaracha.

El especialista en literatura infantil, Manuel Peña, estuvo a cargo de la selección y desarrollo de contenidos, y Paloma Valdivia y Mónica Bombal de Ediciones Liebre, realizaron la edición y dirección de arte de la colección. Los libros fueron ilustrados por los reconocidos artistas chilenos Isabel Hojas, Raquel Echenique, Carmen Cardemil, Bernardita Ojeda, Paloma Valdivia, Pablo Luebert, Sol Undurraga, Francisca Yáñez, Tomás Olivo y Sebastián Ilabaca.

Están todos invitados, en especial las familias y educadoras parvularias a conocer y compartir la Colección Mi Memoria de Integra, que con 31 años de experiencia, es la red más grande de salas cuna y jardines infantiles del país con más de 1.200 establecimientos gratuitos, a los que asisten más de 90 mil niños y niñas en todo Chile.