займ онлайн без проверок
Noticias

Ene

2018

Guachacas realizan tradicional Cena Reyes Vagos en Hospedería de Vallenar

Por tercer año consecutivo, el viernes 22 de diciembre entre las 20:00 y 22:30 horas,  los Guachacas de Vallenar realizaron la tradicional Cena para los participantes de la Hospedería de la zona y quienes viven en la calle.

Los guachacas son un grupo de personas que trabajan al alero de Dióscoro Rojas, enseñan Cueca brava y cuentan con un conjunto folclórico.

A su compromiso, además este año, se sumó el apoyo del Rotary, quienes prestaron las dependencias de la piscina para la celebración.

A lo largo del país, Hogar de Cristo acoge a más de 15 mil personas en situación de calle para disminuir sus niveles de pobreza, vulnerabilidad y daños físicos o psicológicos asociados a las condiciones en las que habitan, mediante programas sociales que van desde acompañamiento psicosocial, servicios diurnos de atención básica, salud u hospedaje para propiciar el cambio personal, de vinculación con pares y re-vinculación con su entorno social.

 

Las Hospederías son un espacio de alojamiento transitorio nocturno para mayores de 18 años en situación de calle destinadas a:

 

  • Brindar asistencia y satisfacción a las necesidades básicas: Alojamiento Nocturno, Alimentación, Acceso a servicios higiénicos.
  • Entregar orientación para derivaciones internas o externas a las redes sociales y familiares para su habilitación social.
  • Apoyar y motivar a la persona para generar un proceso de cambio que aporte con la disminución de los factores de riesgo de estar en situación de calle.

La transitoriedad en la estadía es un aspecto central del programa Hospedería, pues no se pretende resolver la situación de vivienda de la persona en forma definitiva; más bien se busca dar un espacio de alojamiento breve que permita a las personas resolver su  dificultad, ya sea de manera autogestionada o con apoyo psicosocial (Programa Acogida).