займ онлайн без проверок
Noticias

Ago

2018

Fundación Padre Hurtado presenta libro: “Lo dijo el padre Hurtado”

Alfredo Moreno y José Said estarán a cargo de la presentación del libro que recopila columnas, entrevistas y reflexiones del santo chileno, creador del Hogar de Cristo, sobre urgentes cuestiones sociales, las que siguen teniendo inusitada vigencia. La cita es el martes 7 de agosto, a las 12 del día, en el Museo del Padre Hurtado Memorial de la Solidaridad.

Si hubieran existido las redes sociales  hace 80 años, el padre Hurtado las habría usado todas. Este libro recopila sus columnas y entrevistas publicadas en los principales medios de comunicación chilenos entre 1941 y 1952. Tienen un innegable valor histórico; sin embargo, su mayor mérito radica en corregir el recuerdo que se transmite de Alberto Hurtado a las nuevas generaciones. Lo revelan ante nosotros como dueño de habilidades más propias de un joven del siglo 21 que de un nacido en 1901: viajero, post graduado, políglota, emprendedor, innovador…

Recopilar el legado documental del Padre Hurtado después de su muerte no fue fácil si se considera que escribió tres tesis, diez libros, cientos de artículos y dejó más de nueve mil páginas manuscritas, material que ha sido reeditado en varias ocasiones. Sin embargo, nunca antes se volvieron a publicar sus columnas y entrevistas.

Este libro está organizado en capítulos temáticos en que el Padre Hurtado aborda problemáticas sociales muy vigentes hoy: el retraso de Chile en políticas y currículos educacionales; la pobreza, la niñez y adolescencia abandonada; la delincuencia juvenil; la profesionalización de los sindicatos; la predicación del evangelio en una sociedad cada vez más alejada de la Iglesia.

 

Ficha del libro:

Autor: San Alberto Hurtado C.

Selección y notas: Samuel Fernández y M. Ester Roblero

Editorial: Ediciones El Mercurio

Páginas: 232

 

Más información:

mariaester.roblero@padrealbertohurtado.cl

xtorrescautivo@hogardecristo.cl

 

Punto de prensa

Lugar: Museo del Padre Hurtado Memorial de la Solidaridad

Dirección: Av. Padre Alberto Hurtado 1090, Santiago, Estación Central, Región Metropolitana

Fecha y Hora: Martes 7 de agosto al mediodía

Participan: José Said, empresario; Alfredo Moreno, ministro de Desarrollo Social, Matilde Burgos, periodista; Francisco José Yuraszeck, capellán del Hogar de Cristo.