займ онлайн без проверок
Noticias

Mar

2017

Estudiantes de la Universidad Santo Tomás en Concepción cambian mechoneo por voluntariado

Como una forma diferente de dar la bienvenida a los alumnos de primer año de la Universidad Santo Tomás de Concepción, el 27 de marzo a través de la Dirección de Asuntos Estudiantiles (DAE) de esta casa de estudios y en coordinación con la hospedería del Hogar de Cristo de la zona, 25 alumnos de diferentes carreras vivieron un mechoneo muy especial.

Desde una rica once, un acompañamiento que contó con juegos hasta música en vivo pudieron disfrutar los casi 40 acogidos en la Hospedería del Hogar de Cristo Concepción (ubicada en Manuel Rodríguez #50) quienes agradecieron de corazón la visita de los alumnos de primer año de la Universidad Santo Tomás de la zona.

Las Hospederías del Hogar de Cristo son un espacio de alojamiento nocturno, que incluye la entrega de alimentación, acceso o servicios de higiene y orientación social en todas las regiones del país. Un lugar que acoge a personas en situación de calle convirtiéndose en una zona de protección abrigo y encuentro, de manera transitoria.

La transitoriedad en la estadía es un aspecto central del programa Hospedería, pues no se pretende solucionar la situación de vivienda de la persona en forma definitiva; más bien se busca brindar un espacio de alojamiento breve que permita a las personas resolver su situación de dificultad, ya sea de manera autogestionada o con apoyo psicosocial.