займ онлайн без проверок
Noticias

Ago

2017

El Día de la Solidaridad reunió a la Presidenta con acogidos del Hogar de Cristo

Un especial encuentro con acogidos del Hogar de Cristo sostuvo hoy la presidenta de la República  Michelle Bachelet y el ministro de Desarrollo Social, Marcos Barraza, en el marco del Día de la Solidaridad, jornada en la que se conmemora un año más desde el fallecimiento del Padre Alberto Hurtado.

Como ya es tradicional, la mandataria asistió a la tumba del santo chileno, donde se realizó una breve ceremonia presidida por el Jorge Muñoz SJ, rector del Santuario del Padre Hurtado, que se cerró con la la presidenta depositando un gran ramo de aromo en su honor.

Luego, la presidenta compartió un desayuno con más de 20 usuarios de la Casa de Acogida Josse Van der Rest, del Hogar de Cristo, quienes les presentaron sus trabajos realizados en el Taller Expreso. Esta es una iniciativa, liderada por la voluntaria Maite Subia, en la que adultos mayores de la Casa pulen, lijan y crean espectaculares tablas con madera reciclada. Los participantes regalaron a la jefa de Estado una tabla especialmente elaborada para ella.

Durante la actividad, Juan Cristóbal Romero, director ejecutivo de Hogar de Cristo, señaló: “Agosto se ha convertido en un mes de convocatoria a la sociedad y sus instituciones para desatar aún más enérgicamente la solidaridad que nos caracteriza a los chilenos. No sólo para ir en ayuda de quien más lo necesitan sino también para generar los espacios de conversación necesarios para acercarnos los unos a los otros y abordar nuestras grandes problemáticas a nivel país y buscar soluciones en conjunto”.

Por su parte, la presidenta Michelle Bachelet sostuvo que “el lema del Mes de la Solidaridad nos invita a ser generosos, entregarse al otro como un camino hacia la felicidad. Es una sociedad donde el consumismo y el individualismo dificultan el mirar al otro, entenderlo y ponerse en su lugar. Desde ahí es el llamado a la acción, a no dejarse estar, a actuar. Es un llamado urgente, porque como sociedad aún tenemos muchos desafíos, mucho por trabajar para que todas y todos vivan con dignidad y real oportunidades en nuestro país. Y ese el trabajo que a diario realiza el Hogar de Cristo, la institución que él mismo creó para seguir ampliando su legado”.

Esta actividad se remonta al año 1993, cuando el Congreso Nacional declaró el 18 de agosto como el Día de la Solidaridad, a propósito de la inminente beatificación del Padre Hurtado al año siguiente. Desde esa fecha cada año los Presidentes de la República en ejercicio han visitado la tumba del Santo como una forma de reconocer y rendirle homenaje a un chileno que no fue indiferente a las abismantes diferencias sociales e injusticias que le tocó presenciar en el Chile de la primera mitad del siglo 20 y luchó por resolverlas.

Te invitamos a seguir desatando la solidaridad. Hazte socio aquí. #felicidaddedar