займ онлайн без проверок
Noticias

Dic

2018

Día Inmaculada Concepción. Desde Mendoza familia asiste a eucaristía para socios.

Como cada año, Hogar de Cristo celebró y reconoció el compromiso de quienes sostienen las diferentes causas de la institución con sus aportes monetarios y su compromiso solidario.

Por María Luisa Galán

“Fue una instancia maravillosa para agradecer el compromiso de quienes sostienen con su generosidad todas las iniciativas del Hogar de Cristo. Pudimos reunirnos en torno a la tumba del Padre Hurtado para renovar nuestro sentido de misión y comprometernos para seguir adelante con esta causa”, señaló el capellán del Hogar de Cristo, José Francisco Yuraszeck s.j. sobre la especial misa para todos los socios de la organización, que se realizó en el Santuario del Padre Hurtado el sábado 8 de diciembre, día de la Inmaculada Concepción.

Esta es una actividad histórica de la institución. Cada año se invita a los socios del Hogar de Cristo para celebrar y agradecer su compromiso con los acogidos, además de ser una oportunidad única en la que se reúnen todos quienes colaboran junto a participantes de la Casa de Acogida Josse van der Rest.

Asistieron cerca de 200 socios, provenientes de diferentes puntos del país y del extranjero. “Me impresionó que hubiera gente incluso de Argentina, como una familia de Mendoza que es socia del Hogar de Cristo y viene todos los años a agradecer y a renovar su compromiso con el padre Hurtado”, cuenta el capellán Yuraszeck.

El año 2017, el Hogar de Cristo tuvo 347.105 socios, cuyo aporte representa el 44% de los ingresos de la organización. Gracias a esta contribución es posible atender al año a más de 35 mil personas a nivel nacional, entre adultos mayores, niños y adolescentes en sus diferentes líneas temáticas: situación de calle, discapacidad mental, educación inicial, reinserción educativa, consumo problemático de alcohol y otras drogas e inclusión laboral.