займ онлайн без проверок
Noticias

Mar

2020

Cuarentena solidaria: Así fue la participación de Hogar de Cristo en Pasapalabra

Para acompañar a los chilenos durante la cuarentena por el coronavirus y sensibilizar a la opinión pública con la situación de los más pobres en la emergencia sanitaria que vivimos, Hogar de Cristo participó en un nuevo capítulo de Pasapalabra en Acción y compitió por un premio de 10 millones de pesos.

Por Daniela Calderón P.

Entre estrictas medidas de seguridad sanitaria a raíz del corona virus, que impidieron la participación de público en el estudio, Hogar de Cristo y la Fundación Renace se enfrentaron amable y solidariamente a punta de palabras en el exitoso programa Pasapalabra, ahora enfocado a la acción para apoyar a instituciones que se dedican a los más vulnerables.

El recordado presentador de noticias vinculado al antiguo Canal 11, hoy CHV, el abogado Juan Guillermo Vivado fue nuestro representante, y se mostró muy emocionado de liderar al equipo de la causa del padre Hurtado, cuyos acogidos serán los beneficiados con el premio en dinero que se obtenga, el que puede alcanzar hasta los 10 millones de pesos. Lo acompañaban en su tarea la actriz Titi García Huidobro y la conductora de televisión Patricia Larraín.
Los tres competidores del equipo Hogar de Cristo, el team naranja, debieron enfrentarse al equipo azul que representaba a Fundación Renacer y eran liderados por el ex chico reality Felix Soumastre.

Durante una pausa del programa dedicada a dar a conocer el trabajo de cada fundación, nuestro capellán nacional José Francisco Yuraszeck aprovechó de enviar un mensaje de solidaridad a toda la ciudadanía en estos días de coronavirus, recordando a las personas en situación de calle que no cuentan con un hogar para protegerse de la pandemia que afecta al mundo.

“En estos tiempos en que debemos resguardar nuestra salud y en que las autoridades nos piden que nos quedemos en la casa, no podemos olvidarnos de los más vulnerables, de los que no tienen un techo donde guarecerse, un piso mínimo de seguridad. La casa de muchas de las personas que viven en la calle es el Hogar de Cristo. Por eso, agradecemos este espacio y esperamos que todos quienes vean este programa en sus casas tiendan una mano a quienes más lo necesitan. Porque la indiferencia es la que mata”.

Inspirado por este mensaje y enfocado en visibilizar la causa del Hogar de Cristo, el líder del equipo naranja Juan Guillermo Vivados logró vencer a su contrincante y ganar el capítulo de Pasapalabra. Gracias a su gran desempeño, Hogar de Cristo ganó 1 millón de pesos y podrá seguir participando en los siguientes episodios, transmitidos todos los jueves en la noche.

 

¿Quieres apoyar a las personas en situación de vulnerabilidad? ¡Hazte socio aquí!

 

¡Hazte Socio aquí!