займ онлайн без проверок
Noticias

Jun

2018

Crowdfunding UDD: Estudiantes buscarán fondos para causas del Hogar de Cristo

Hasta el 24 de junio durará la campaña de financiamiento colectivo que busca reunir recursos para 22 proyectos de la causa del Padre Hurtado. Juegos infantiles, ramplas para adulto mayor e invernaderos están dentro de las iniciativas que se pueden encontrar en www.comunidadinvolucrada.cl

Por María Luisa Galán

Más de cien estudiantes de segundo año de las carreras de publicidad, cine y periodismo de la Universidad del Desarrollo (UDD) tendrán hasta el 24 de junio la misión reunir un millón doscientos mil pesos a beneficio de cada uno de 22 proyectos del Hogar de Cristo. Lo realizarán a través de un crowdfunding o red de financiamiento colectivo, trabajo que se enmarca dentro del ramo Responsabilidad Pública que cursan este semestre.

“Este es el tercer año que Hogar de Cristo tiene la campaña de crowdfunding con la Universidad del Desarrollo y ha sido una bonita experiencia donde estudiantes pueden involucrarse en temas de pobreza no haciendo un voluntariado tradicional sino que más bien desde su propia disciplina”, cuenta Luis Ossa, subdirector de Acción Solidaria, área del Hogar de Cristo que este año lidera y coordina la actividad.

El trabajo para los estudiantes comenzó en marzo, cuando vinieron al Hogar de Cristo para conocer su misión. Entonces, la estudiante de segundo año de cine, Carla Flores, dijo: “Conocía el Hogar de Cristo, pero nunca había venido para acá porque soy de Antofagasta. El desafío me pareció difícil al principio, lo de juntar dinero, pero creo que con el grupo lo vamos a conseguir”.

Desde entonces han visitado jardines infantiles, hospederías y diferentes programas sociales de Santiago para empaparse y saber qué necesitan. Y los frutos de su investigación, visitas y trabajo se pueden encontrar en el sitio www.comunidadinvolucrada.cl. Ahí hay 22 causas que requieren financiamiento. Por ejemplo, la hospedería de mujeres de Estación Central busca dinero para comprar juegos infantiles, los que beneficiará a los hijos de las acogidas, y fundación Rostros Nuevos pretende  implementar el programa “Tierra de Inclusión” para su centro de Recoleta, esto es un invernadero que potencie el desarrollo de habilidades y competencias de sus participantes, que son adultos con discapacidad mental.

Más de 26 millones es la meta total a recaudar desde el 11 al 24 de junio. El objetivo es que ningún proyecto se quede sin financiamiento, por eso los estudiantes han realizado atractivos mensajes gráficos que se viralizarán a través de redes sociales, los que te invitamos a poner en común vía Twitter, Facebook y WhatsApp. “Queremos llegar con todas al ciento por ciento, incluso más. Pero si no se junta la totalidad, igual son platas que se le van a entregar a la organización para que  puedan ocuparla y disponerla en un porcentaje”, cuenta Luis Ossa.

Pilar Troncoso, ayudante de responsabilidad pública, participó de la campaña de crowdfunding en 2017. “La experiencia fue muy entretenida, quedé con el pecho inflado de orgullo. Me enamoré de las niñas, me tocó juntar fondos para ropa de cama para una residencia para niñas y fue demasiado bueno. No sabía que el Hogar de Cristo tenía niños, pensaba que era sólo eran adultos mayores. Me enteré de todas las causas que tenían y me encantó la experiencia. Lo que quiero transmitir este año, como ayudante, es que lo hagan más que por la nota”.

Serán cinco los docentes que guiarán a los estudiantes en esta tarea. Uno de ellos es Calú Sarroca, quien contó: “Estamos enfocados en la experiencia de cada alumno, en la conexión de cada uno con las causas sociales. Con acercarlos a ciertas realidades y que puedan abrir su corazón hacia esas necesidades. Este año veo que están mucho más receptivos, veo a personas con más vocación, los siento mucho más abiertos. No sé si es por una situación mundial que tiene que ver con las redes sociales, con los me gusta, con las ganas de esta generación por ayudar”.

 

Involúcrate con las causas del Hogar de Cristo. Haz tu aporte a alguna de estas iniciativas aquí.