займ онлайн без проверок
Noticias

May

2021

Conecta Mayor: Personas de más 70 recibirán celular gracias a “Vamos Chilenos”

Miles serán las personas sobre 70 años que recibirán aparatos acondicionados para mantenerlos comunicados fácilmente con servicios útiles y con familiares cercanos. Con teclas grandes y números y letras de fácil lectura, son una suerte de celular personalizado, gratuito y con la conectividad incluida. Ochocientos acogidos del Hogar de Cristo tendrán este moderno y amigable artilugio.

Por María Luisa Galán

Cerca de 800 adultos mayores del Hogar de Cristo serán beneficiados con la entrega de celulares inteligentes gracias a la campaña “Vamos Chilenos” que la fundación Conecta Mayor realizó el 18 y 19 de septiembre del año pasado bajo el liderazgo de Mario Kreutzberger, el conocido don Francisco. Desde entonces la organización se ha concentrado en adquirir e importar los dispositivos, además de programarlos para un uso fácil por parte de las personas mayores. Una de las novedades es que los aparatos tienen botones grandes, de amigable lectura, para enlazarlos con familiares, Carabineros, Centros de Salud, Municipalidad, una Central de Ayuda y Comunicación de Conecta Mayor que atiende consultas y requerimientos de las personas 24/7. Por supuesto, los celulares vienen acompañados de un plan de telefonía y acceso a redes sociales como WhatsApp.

Junto con la entrega de estos modernos dispositivos, las personas también recibirán dos kits de alimentos e insumos de aseo. Todo esto, además de beneficiar a acogidos del Hogar de Cristo, también será recibido por participantes de otras fundaciones y familias priorizadas por casi todos los municipios del país. En total serán miles los adultos mayores sobre 70 años y en situación de riesgo social los que podrán estar online, un aporte significativo en estos tiempos de pandemia y distancia física, que no necesariamente debe traducirse en alejamiento social.

Un dato. Hace unas semanas el Servicio Nacional del Adulto Mayor (SENAMA) publicó los motivos de consultas de lo más de 5 mil llamados al Fono Mayor durante el primer trimestre de este 2021. El 27% corresponde a temas de salud, un 17% a beneficios sociales y 10% a información legal.

Los cerca de 800 beneficiarios del Hogar de Cristo corresponden a participantes de los Programa de Atención Domiciliaria del Adulto Mayor (PADAM), Programa de Apoyo Familiar (PAFAM), casas de acogida y residencias protegidas. Se espera que este patrocinio les llegue a sus manos durante el primer semestre del 2021.

¿QUÉ ES CONECTA MAYOR?

Es una iniciativa de la Universidad Católica de Chile que nace para promover la integración social de las personas mayores en la sociedad chilena, principalmente de escasos recursos, a través de la planificación e implementación de iniciativas y programas de acción e intervención, de beneficencia y ayuda material, así como la realización de estudios, programas de formación y capacitación, y esfuerzos de difusión y divulgación, orientados a relevar la dignidad y el legado de personas mayores en nuestro país.

El principal propósito de Fundación Conecta Mayor es contribuir a mejorar la calidad de vida de las personas mayores más vulnerables, incorporando mecanismos para combatir la soledad y el aislamiento que aqueja a muchos de ellos y que, por su condición de vulnerabilidad social, es muy difícil que puedan afrontar sin el compromiso de toda la sociedad.

Dona Aquí Hazte Socio