займ онлайн без проверок
Noticias

Jul

2019

Con colorida intervención urbana, Hogar de Cristo realiza nueva Cuenta Pública Ciudadana

Un grupo de trabajadores, captadores y voluntarios del Hogar de Cristo desde las 11 horas de este martes 9 de julio desarrolló una alegre y colorida intervención urbana en el renovado paseo Bandera de la capital, con el fin de dar cuenta a los transeúntes y a la ciudadanía en general la gestión de la institución durante 2018.

La Cuenta Pública Ciudadana tiene como objetivo visibilizar las cifras de la fundación en materia de adulto mayor, personas con consumo problemático de alcohol y otras drogas, discapacidad mental, educación inicial, infancia vulnerada y personas en situación de calle y de esta forma resolver todas las dudas que las personas tengan respecto al funcionamiento y trabajo de la fundación en estas distintas áreas temáticas.

La actividad comenzó a las 11 de la mañana, cuando un grupo de voluntarios recorrió el paseo Bandera vestidos con coloridas capas impermeables de material reciclado y con cifras impresas  las que dan cuenta, por ejemplo, de los 337 programas que posee la institución a nivel nacional, los 32.608 atendidos en todo Chile o los 36.128 voluntarios con los que cuenta a lo largo del país.

Las capas fueron hechas con paraguas desechados y donadas por la empresa Chúcaro, quien desarrolló este interesante producto que combina la preocupación social con la ambiental, ya que en nuestra ruta de calle entregaron sus coloridas capas impermeables a las personas que viven a la intemperie y no tienen nada. Ya les contaremos de esa iniciativa en otra crónica.

Juan Cristóbal Romero, director ejecutivo del Hogar de Cristo, estuvo presente, participando como uno más de los trabajadores, recaudadore y voluntarios, respondiendo todas las preguntas y dudas de los transeúntes, a partir de la información impresa en las capas.

Finalizada la intervención, la marea de colores se dividió para llegar a distintos lugares del centro de Santiago, como Plaza de Armas, Plaza de la Ciudadanía y el Paseo Bulnes, llamando la atención de los transeúntes por su color y visibilizando las cifras.

Aquí les compartimos fotos que dan cuenta de la actividad, que es pionera en materia de transparencia entre las organizaciones de la sociedad civil que reciben aporte de la ciudadanía y del Estado.

Si quieres conocer todos los datos duros, entra a nuestra Memoria Anual 2018: https://dev.hogardecristo.cl/memoria2018/

 

 

 

¡Hazte Socio aquí!