займ онлайн без проверок
Noticias

May

2017

Comenzó nuestra campaña anual 2017: “La pobreza es la mayor vulneración de los derechos humanos”

Nuestra campaña anual 2017, se enmarca este año bajo el concepto “La pobreza es la mayor vulneración de los derechos humanos”, y tiene por objetivo instalar en la conciencia de los chilenos que la pobreza excluye y obstaculiza el ejercicio de la ciudadanía de las personas.

Otra frase-fuerza de nuestra campaña es “Nacer y crecer en pobreza es la más profunda vulneración a los derechos humanos”. Este concepto se hace patente en el spot de televisión del Hogar de Cristo que muestra la realidad de una niña de 11 años que vive a diario la negación de su derecho a una vivienda digna, al trabajo de su madre, a la educación y a la salud, entre otras cosas.

Comprender la definición es relevante, porque esa es la idea fuerza de nuestra campaña este 2017. Paulo Egenau señala: “Más que nunca antes, hoy existe conciencia en el mundo de que la pobreza nos es simplemente un estado de carencia que puede ser resuelto con simple caridad. La evidencia es abrumadora en el sentido de que la pobreza es una condición de profunda vulneración de derechos, que daña la vida de los que nacen, crecen y se desarrollan en ella. La pobreza es una condición que impide que millones de personas puedan alcanzar un desarrollo humano pleno, condenándolas a formas de vida que afectan gravemente su autonomía, dignidad y libertad”.

Esta causa busca impulsar a todos a involucrarse en la tarea de “hacer bien el bien” para construir un Chile más digno y justo, promoviendo el respeto irrestricto de los derechos humanos. Todos quienes quieran ser ser parte, pueden ingresar a la página www.hogardecristo.cl o comentar en las redes sociales (Facebook, Twitter e Instagram) usando el hashtag #INVOLÚCRATE.